tierra-adentro -

Otra muerte por A H1N1

Mayra Madrid

Una cuarta muerte por el virus de influenza A H1N1 desde que se dio la alerta a nivel nacional por el Ministerio de Salud, se registró en la provincia de Chiriquí la tarde de este domingo.

Se trata de una femenina menor de edad de un año y dos meses de la etnia ngäbe-buglé, procedente de la comarca, quien había sido trasladada desde el hospital de Changuinola, en Bocas del Toro, al hospital materno infantil José Domingo de Obaldía en David, donde también presentaba otras complicaciones de salud tipo respiratorias.

Con la muerte de esta menor de edad se elevan a cuatro las defunciones de personas por el virus de influenza A H1N1 en esta provincia desde que fue decretada la alerta de salud.

La Caja de Seguro Social CSS en la provincia de Chiriquí continúa con la suspensión de las visitas en los servicios de urgencias del hospital regional Rafael Hernández en David.

La dirección del hospital mantiene un horario a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m, para que las personas conozcan la condición de sus familiares, mientras que en las salas de hospitalización se mantiene la restricción de las visitas a un familiar por paciente.

Para inicios del 2016, aquí se registraron 45 casos del virus de influenza A H1N1. 32 se dieron dentro del brote decretado. Adicionalmente, fallecieron tres personas y el primer caso registrado fue un extranjero de nacionalidad cubana.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'