Palmicultores anuncian que atraviesan crisis económica
Los productores de palma de aceite solicitan al gobernador Méndez que pueda lograr una reunión urgente para que se les puedan dar apoyo económico.
Los directivos de COOPEMAPACHI R.L.; COOPEGOTH R.L.; y COOPAL R.L. ubicadas en el distrito de Barú y que se dedican a la producción de palma de aceite se reunieron hoy miércoles con el gobernador de la provincia Hugo Méndez para exponerle la crisis económica que atraviesan a consecuencia de la caída del precio del corozo, la enfermedad Flecha Seca que ataca las palmeras y el vandalismo que vienen enfrentando.
Durante la reunión Luís Chávez, presidente de COOPEGOTH, explicó que existe una crisis financiera en todas las cooperativas producto de situaciones adveras como son el bajo precio internacional del aceite, el ataque de la plaga conocida como Flecha seca y el vandalismo.
Tenemos una situación bien critica en materia financiera y se está agravando por problemas de precio bajos, enfermedades y el vandalismo que se ha registrado en el área con la quema de las plantaciones por parte de personas desconocidas, expreso el dirigente.
Los productores de palma de aceite solicitan al gobernador Méndez que pueda lograr una reunión urgente para que se les puedan dar apoyo económico a las cooperativas de lo contrario, la actividad se podrá ver afectada severamente, por las situaciones adversas que vienen enfrentando.
Por su parte el Gobernador Méndez señaló que está a la espera de un informe del IPACOOP sobre la situación financiera de las empresas cooperativas para proceder a solicitar una reunión con el Presidente Varela y que la directiva de estas cooperativas pueda exponer sus peticiones para salir de esta crisis económica.
Recientemente unas 45 hectáreas de palmas aceiteras de la cooperativa COOPEGOTH fueron quemadas ocasionado pérdidas cuantiosas a esta agrupación.