Se incendia vertedero en Penonomé
Coclé-Penonomé
Más de 40 hectáreas del vertedero de Penonomé se incendiaron en la tarde de este lunes, luego que alguien lo incendiara y ocasionara afectaciones en comunidades como El Coco, las Guabas, el Puerto y Coclé, sobre todo en pacientes asmáticos y problemas respiratorios.
El vertedero de Penonomé estaba en un punto crítico y la basura no se enterraba, por lo que esta se incendió y hasta fuegos artificiales había dentro del lugar en donde los bomberos no entraron por seguridad.
José Navas, jefe de prensa de los bomberos de Coclé dijo que una vez atendieron la llamada, los Bomberos de diferentes estaciones acudieron al lugar e intentaron sofocar el incendio dentro del vertedero, pero por razones de seguridad no pudieron entrar por el humo toxico, por ello atacaron áreas cercanas que también se incendiaban para que no se propagara para otras comunidades.
Los afectados aseguran que es la crónica de una muerte anunciada, pues esa basura allí sin enterrar y con tanta brisa e incendio de masa vegetal, era lógico que cuando se incendiaba era por completo que se iba a quemar y de paso afectar a los que viven en comunidades cercanas.
Clara Ortega residente de El Coco, dijo estar afectada por la cantidad de humo que les llegó, producto del vertedero ardiendo por muchas horas y por ello exigen una solución concreta a este problema que siempre los afecta por la cantidad de moscas, humo y todos los malos olores.
[[{"fid":"359154","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"440","width":"650","class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]
El incendio inició a las dos de la tarde y pasadas las seis de la tarde aún se mantenía en el lugar, mientras que el alcalde asegura hay mano criminal.
Agustín Méndez, dijo lamentar lo ocurrido porque el que lo incendio no lo afecta a él, afecta a cientos de personas de muchas comunidades que tienen que soportar este humo toxico, pero aseguró iniciaran una investigación para verificar quien lo ocasionó y donde.
Los bomberos trataron de sofocar el incendio en áreas aledañas al vertedero para evitar que llegara al caserío, pero el humo toxico y las llamas en el mismo vertedero impedían el trabajo.