El Centrobasket tendrá una inversión aproximada de 1,7 millones de balboas
Por:
Redacción Web Día a Día -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 11 de enero de 2016 04:15 PM

Puerto Rico, México (por confirmar), Cuba, República Dominicana, Costa Rica, Islas Vírgenes, Bahamas, Antigua, Nicaragua y Panamá, son los países que estarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Baloncesto Centrobasket 2016 que tiene contemplado desarrollarse en el mes de junio en la Arena Roberto Durán.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA Américas), Alberto García y el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, firmaron hoy 11 de enro el acuerdo que oficializa la sede.

El Director Ejecutivo de FIBA Américas, comentó que los primeros cinco lugares del Centrobasket, pasarán ser el grupo A de la Copa América, a realizarse en el 2017, competencia que forma como parte del nuevo sistema de competencia de esta organización.
 
Mientras que el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) mencionó que el Centrobasket tendrá una inversión aproximada de 1,7 millones de balboas, por lo que cuenta con el apoyo del gobierno nacional y la Alcaldía de Panamá.
 
“Entre el 1 y 3 de marzo realizaremos el sorteo para conformar los dos grupos para este torneo”, señaló Peralta.
 
Agregó que para la primera semana de febrero, se tendrá el anuncio del nuevo entrenador de la selección de Panamá, que dirigirá los destinos del quinteto nacional.

En el historial de este torneo que comenzó en 1965, los “canaleros” han obtenido cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce, siendo el tercer país, por detrás de Puerto Rico y Cuba, con mayores títulos en la justa.

No dejes de leer