Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 05 de diciembre de 2019 05:45 PM

 

El año 2019 llega a su fin y nos deja un año de muchos éxitos deportivos para un montón de equipos y países. Desde el Liverpool con su triunfo en la Champions League en el Wanda Metropolitano, el sitio At. Madrid, pasando por el baloncesto, tenis, deportes de motor...

Empecemos hablando del deporte rey, del fútbol. El Liverpool fue el gran vencedor de la temporada conquistando la Champions League en Madrid en un partido entre ingleses ante el Tottenham. Los de Klopp llegaban como favoritos después de dejar al Barcelona por el camino y lo confirmaron aunque enfrente estaba una de las revelaciones del año que eliminó al Manchester City de Guardiola.

Y seguimos hablando de fútbol porque en el año 2019 se disputó la Copa América que acabó con victoria de Brasil ante una sorprendente Perú. La Canarinha actuó como anfitriona y cumplió los pronósticos. Por su parte, los de Ricardo Gareca fueron una de las revelaciones y se plantaron en la final después de dejar fuera a Uruguay y a Chile, dos de las selecciones favoritas para llevarse la competición. El año que viene se vuelve a celebrar una nueva edición de la Copa América. Habrá que ver si Brasil confirma que es la reina de Sudamérica o si Messi al fin triunfa con su selección.

En baloncesto, si hay un nombre que destaca por encima de todos es el de Marc Gasol. El pívot español consiguió el anillo de la NBA con los Toronto Raptors. Era el primer título para la franquicia canadiense. Y no solo eso, sino que en el mes de septiembre, Marc Gasol consiguió el Mundial de Baloncesto con la selección española. Otra persona que estuvo presente en ambas victorias fue Sergio Scariolo. El técnico italiano fue el seleccionador español durante la cita mundialista y uno de los asistentes de los Raptors.

Sin salir de España hay que hablar de dos nombres más que han triunfado en este año 2019. Primero, Rafa Nadal. Acaba el año siendo el número 1 del tenis mundial y además conquistando la nueva Copa Davis con España. Parecía que el tenista español estaba en el final de su carrera, pero este año 2019 ha sido espectacular para él y demuestra que va a ir a los Juegos Olímpicos a por todas.

El otro nombre español triunfante en este año 2019 es el de Marc Márquez. El piloto se volvió a coronar campeón del mundo en MotoGP dando muestras de su superioridad de principio a fin.

Seguimos en motor, porque si en motos el rey es Marc Márquez, en la Fórmula 1 el rey es Lewis Hamilton conquistando un nuevo título. El 'Checo' Pérez, por su parte, acabó en un décimo puesto, bueno para los mexicanos.

Acabamos este repaso de éxitos deportivos con Egan Bernal. El ciclista colombiano ha confirmado que puede ser la referencia del ciclismo mundial para los próximos años tras conseguir ganar el Tour de Francia por primera vez y devolviendo así la alegría al pueblo colombiano que hacia muchos años que no ganaban en la ronda francesa.

No dejes de leer