deportes -

Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años

Esos números que contrastan con la respuesta de los aficionados al fútbol de Europa Occidental donde la opinión de países como Alemania, Inglaterra y Francia fue negativa.

EFE

 

Una encuesta de la firma de Morning Consult anunció hoy que la mayoría de los aficionados estadounidenses apoya la celebración del Mundial de fútbol cada dos años, mientras a los europeos les disgusta la idea.

Según los datos que la firma publicó en su pagina web, los fanáticos a este deporte en los Estados Unidos apoyaron la idea de un Mundial bienal con un 61 por ciento a favor por un 15 por ciento en contra.

Esos números que contrastan con la respuesta de los aficionados al fútbol de Europa Occidental donde la opinión de países como Alemania, Inglaterra y Francia fue negativa.

VER TAMBIÉN: Suspenden a un presentador por restar importancia al acoso a una reportera

 

Alemania fue el país con mayor rechazo a la propuesta con 66 por ciento en contra por sólo 28 por ciento a favor; Francia tuvo un 49 por ciento contra el Mundial cada dos años, por 37 a favor; y Reino Unido arrojó un 48 por ciento a favor, por 37 por ciento en contra.

En el pasado mes de octubre la Fifa hizo oficial su propuesta para que la Copa del Mundo se realice cada dos años, en vez de cada cuatro, a partir de 2026.

De inmediato se abrió el debate entre reconocidas figuras del fútbol mundial con bandos que apoyaban y defendían la propuesta.

El brasileño Ronaldo, exjugador del Real Madrid y el Barcelona; el español Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City; el argentino Javier Mascherano, exfigura del Barcelona; el hondureño David Suazo, ex del Inter de Milán, lo ven con buenos ojos.

 

VER TAMBIÉN: Tiger Woods admite que nunca volverá a competir al cien por cien

 

Estas figuras apoyan el proyecto que encabeza el francés Arsène Wenger, extécnico del Arsenal y actual director de desarrollo del fútbol mundial de la Fifa.   Entre las personalidades que están en contra de modificar el periodo actual entre Copas del Mundo están el esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Uefa, el alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool; el galés Gareth Bale, jugador del Real Madrid.

Negativas

A estas negativas se suma la oposición de la UEFA y la Conmebol.

Las encuestas de Morning Consult se realizaron del 5 al 18 de noviembre de 2021 entre 400-789 aficionados al fútbol por país, con márgenes de error entre más o menos 3 puntos porcentuales y más o menos 5 puntos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí