El Torneo Clausura 2019 está pactado para iniciarse mañana, pero hay amenaza de huelga si no se cumplen con las garantías que solicita el gremio.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 31 de enero de 2019 03:15 PM

 

Juan Ramón Solís, presidente de la Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá), advirtió que los dirigentes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Fepafut (Fepafut) tienen hasta la 1:00 p.m. de mañana para sentarse a solucionar un problema que está poniendo en riesgo el arranque del Torneo Clausura 2019 del balompié local, el cual estaba pactado para iniciarse mañana.

 


VER TAMBIÉN: Afutpa exige respuestas o no se iniciarán los torneos de la LPF y LNA


Afutpa sigue solicitando tener "garantías" para los jugadores, exigiendo siete puntos, los cuales están desglosados en un comunicado (leer abajo).

 

Solís asegura que hay apoyo "unánime" por parte de los futbolistas locales para llevar a cabo la huelga, en caso de que no se llegue a un acuerdo antes de la hora pactada.


VER TAMBIÉN: Torneo Clausura de fútbol profesional listo para su arranque


Hasta ayer, la Fepafut informó que los procesos de pago con respecto a la mora de salarios de jugadores por parte del Santa Gema FC, San Martín FC y SD Atlético Veragüense, raíz de este dilema, han continuado su curso.

¿Qué dice Fepafut?

"En el caso del San Martín FC, el club presentó todos los documentos que certifican la cancelación de la deuda... El SD Atlético Veragüense, por su parte, se encuentra en el proceso de ejecución de fianza por parte de su compañía aseguradora. El expediente fue remitido a la Comisión Disciplinaria de la federación para que determinen si existen sanciones adicionales por la falta de pago de la deuda... En el caso del Santa Gema FC, se determinó que el club realizó un abono a la deuda, por lo cual el expediente fue remitido a la Comisión Disciplinaria de la Fepafut para que emita una opinión al respecto", redacta el ente en su documento.

No dejes de leer