deportes -

Afutpa: 'Nos dieron la espalda'

Pidió a la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) que se cumplan las directrices impuestas por Fifa.

Redacción

 

La Asociación de Futbolistas de Panamá (Afutpa) aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter que #NosDieronLaEspalda y pidió a la Fepafut Federación Panameña de Fútbol que se cumplan las directrices impuestas por Fifa, en medio de la crisis generada por el coronavirus.

 

VER TAMBIÉN: Un gran elogio para 'Manos de Piedra: 'Podría ser un 10 veces campeón mundial'

 

"Es tan irónico ser llamado el máximo protagonista de un deporte tan lindo como el fútbol refiriéndose a los jugadores, cuando nos ha tocado vivir casi acostumbrados a que vulneren nuestros derechos... que constantemente se tomen decisiones donde el futbolista es el más afectado", expresó Afutpa en la citada red social.

"El fútbol panameño es como un barco a la deriva. No hay planificación, ni fondos de contingencia. Los intereses de terceros prevalecen, mientras se suspenden los contra tos en LPF (Liga Panameña de Fútbol), afectando también a entrenadores y administradores", agregó .

 

VER TAMBIÉN: Mantener la preparación es importante

 

"La Liga de Ascenso y el fútbol femenino, en total desamparo, eliminando plazas de trabajo y truncando el desarrollo de nuestro fútbol", continuó Afutpa.

Vía alternativa

Más adelante, Afutpa recuerda que Fifa ha señalado que "alternativamente todo contrato entre un club y un empleado debería suspenderse durante la paralización de las competencias, siempre que se mantenga la cobertura del seguro y se encuentren vías de remuneración alternativas que sirvan de apoyo para los empleados durante este periodo".

Le Hacen un llamado a la Fepafut.Nos ha tocado vivir casi acostumbrados a que vulneren nuestros derechos.17de marzo se dio por finalizado el Apertura 2020.El fútbol panameño es como un barco a la deriva. No hay planificación, ni fondos de contingencia. Los intereses de terceros prevalecen.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza y Sech son nominados a los Premios HEAT 2026

El País Hilos de indentidad: Mujeres Arhuaco y Emberá preservan su historia a través del tejido

El País Influenza suma 63 muertes y dengue alcanza los 8,060 casos en Panamá

Fama ¿Qué se hizo Josenid? La cantante cuenta qué cambió para transformar su físico

El País 38 familias reciben atención mientras avanzan las labores de limpieza en las viviendas afectadas

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña

El País Moradores de Villa Marina cierran temporalmente la Interamericana para exigir solución a sus calles

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás