El inicio de la temporada regular se tenía previsto para el 26 marzo, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 17 de abril de 2020 12:00 AM

 

Desde que se cerraron los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas y Ligas Menores (el 12 de marzo), los jugadores han seguido con su preparación desde casa para mantener las condiciones físicas y volver listos al diamante cuando se reanuden las acciones.

 

El supervisor de acondicionamiento de Latinoamérica de la organización de los Bravos de Atlanta, el panameño Pedro Hernández, indicó que esto es vital para evitar contratiempos.

 

"Un ejemplo es que en las Grandes Ligas tienen un mes y medio antes de la temporada regular. Los lanzadores entrenan en casa y llegan listos para hacer 'bullpen'. Esto es en las dos primeras semanas, que llaman 'minicamp' y de allí tienen un mes de juego de preparación para una temporada de seis meses", dijo Hernández, quien también explicó que el trabajo de los lanzadores consta de tres a cinco semanas.

 

Ver También: Trump está aburrido sin deportes

 

"El lanzador debe tener como mínimo cuatro 'bullpen', dos por semanas. De allí dos 'bullpen' en vivo con bateadores. Se puede calcular de tres a cinco semanas, omitiendo los juegos de confrontación", agregó el experto.

 

Hernández también manifestó que a diferencia de los lanzadores, los jugadores de cuadro toman el ritmo de juego en los partidos de pretemporada.

 

Ver También: El deporte panameño, entre altas y bajas

 

"El detalle está en los lanzadores. En los jugadores de posición es el acondicionamiento es para no lesionarse. Más que todo es para no lesionarse las piernas cuando corren, porque el brazo puede lanzar a un 70% a 80% a las bases. Pero los 'pitchers' en cada lanzamiento hacen un mínimo de 90% de esfuerzo", manifestó Hernández, quien también tiene experiencia con selecciones panameñas.

 

Cabe mencionar que el comisionado de las grandes ligas Rob Manfred quiere que la campaña de las Grandes Ligas arranque cuando el Gobierno y los expertos de salud den el visto bueno.

 

El inicio de la temporada regular se tenía previsto para el 26 marzo, pero tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.

 

 


La primera campaña fue en 1903.

30


equipos hay en las Grandes Ligas.

El detalle está en los lanzadores. En los jugadores de posición, el acondicionamiento es más que todo para no lesionarse las piernas cuando corren.

El lanzador debe tener como mínimo cuatro 'bullpen', dos por semanas. De allí dos 'bullpen' en vivo con bateadores. Se puede calcular de tres a cinco semanas, omitiendo los juegos de confrontación.

26


de marzo se iba a inaugurar la temporada.

12


de marzo se canceló la pretemporada.

 

No dejes de leer