El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor podría comenzar el 14 agosto, en las provincias de Los Santos y Coclé.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 16 de abril de 2020 12:00 AM

 

El deporte panameño está viviendo momentos agridulces desde que se cancelaron todas sus actividades con la llegada del nuevo coronavirus hace más de un mes (9 de marzo).

 

Entre los instante más lamentables está la barrería que ocurrió el martes en la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), al despedir a los cuerpos técnicos de todas las categorías; la cancelación del Torneo Apertura 2020 de la Liga Panameño de Fútbol (LPF) y la decisión de la Fifa de suspender el Mundial Femenino Sub-20, que se jugaría en Costa Rica y Panamá.

 

De esto tampoco se escapa la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, luego de que se reunieran con el Gobierno para evaluar las posibilidades de aplazar la justa regional. En dos semanas se volverán a reunir para ver la evolución de la crisis sanitaria y tomar una decisión.

 

Ver También: Una vida de entrega y servicio

 

Una de las buenas noticias en el universo deportivo istmeño es la recuperación del esgrimista Arturo Dorati, quien tuvo que lidiar de cerca con el coronavirus, al contagiarse en España, donde se preparaba para las clasificatorias de los Juegos Olímpicos.

 

Esto lo confirmó el Comité Olímpico de Panamá COP, al indicar que la segunda prueba de control a efectuada a Dorati volvió a salir negativa.

 

Ver También: Mariano lamenta la muerte de fotógrafo

 

Lo que sí representa una luz al final del túnel es el comunicado de la Federación Panameña de Béisbol Fedebeis, que tiene programado arrancar el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor el 14 agosto, a puerta cerrada, en los estadios Roberto "Flaca Bala" Hernández y Remón Cantera. Mientras, que el campeonato sub-15 se disputará a puerta cerrada del 31 de julio hasta el 9 de agosto, en tres estadios del país.

 

 


El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor está programado para arrancar el 14 de agosto. Se jugaría a puerta cerrada en Las Tablas y Aguadulce.

9


de marzo se anunció el primer caso de coronavirus en Panamá.

31


de julio debe iniciarse el torneo de béisbol sub-15.

26


de marzo Arturo Dorati anunció que padecía de coronavirus.

 

No dejes de leer