deportes -

Afutpa planea otra medida de presión

Juan Ramón Solís busca espera por la firma de comisión que representa los clubes de la Liga Panameña de Fútbol y de la Federación Panameña de Fútbol.

Marian Ruiz Góngora

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), liderada por Juan Ramón Solís, ha sido paciente, pero volverá a poner mano dura, por lo que se prevé otra medida de presión ante el incumplimiento por parte de la comisión que representa los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

 

 VER TAMBIÉN: Conoce las anécdotas de Jorge Dely Valdés con su hermano gemelo Julio

 

 

Solís sigue esperando por la firma de ambos, para con ello asegurar los derechos de los jugadores.

"Desde el pasado 1 de octubre, día de la reunión, se llegó a un acuerdo provisional, a partir de se día, habían dos semanas de plazo para la revisión y elaboración del documento, algo básico, ya que si había un acuerdo, solo era redactarlo tal cual se quería, modificar algunos términos y firmarlo", expresó Solís a día a día.

Excusa

Agregó: "El vocero de la comisión que representa a los equipos de la LPF Ricardo Escobar argumenta que no se ponen de acuerdo, que esto y lo otro, entonces dilatan la fecha de la firma y es un tema que ha sido recurrente".

La primera medida de presión puso en veremos la gira asiática de la selección de Panamá, lo que obligó a las partes a reunirse con Afutpa.

 

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera contrae matrimonio con su pareja Alyssa Picinich

 

"Todo indica que se reunieron para que se quittara la medida de presión con la selección de Panamá, y después volver a la zona de confort en la que estaban, entonces, vamos a buscar la manera de tener una fecha definitiva para las firmas. Esta semana nos reuniremos con los jugadores para buscar la manera de solucionar este tema", apuntó.

 

LPF y Fepafut han incumplido.sabíamos que sería una lucha difícil, pero estaremos firme para que se respeten los derechos de los jugadores.14puntos tiene el pliego de peticiones exigido por Afutpa.La formalización de nuestro fútbol no es un capricho de Afutpa, es un tema que lo exige fifa, pero ellos no quieren dar el paso a la legaligad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética

El País Recuperan 26 autos con denuncias de robo y hurto

El País MIDES abre matrícula en CEFODEA y lanza campaña '100 cupos pa seguir pa'lante'

El País Hombre muere atropellado en la carretera Panamá-Colón a la altura de Río Rita

Deportes El puertorriqueño Nelson Colón es el nuevo seleccionador masculino de Panamá

El País Cae ladrón que robó dinero a una pareja de cubanos en Colón

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo