deportes -

Afutpa planea otra medida de presión

Juan Ramón Solís busca espera por la firma de comisión que representa los clubes de la Liga Panameña de Fútbol y de la Federación Panameña de Fútbol.

Marian Ruiz Góngora

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), liderada por Juan Ramón Solís, ha sido paciente, pero volverá a poner mano dura, por lo que se prevé otra medida de presión ante el incumplimiento por parte de la comisión que representa los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

 

 VER TAMBIÉN: Conoce las anécdotas de Jorge Dely Valdés con su hermano gemelo Julio

 

 

Solís sigue esperando por la firma de ambos, para con ello asegurar los derechos de los jugadores.

"Desde el pasado 1 de octubre, día de la reunión, se llegó a un acuerdo provisional, a partir de se día, habían dos semanas de plazo para la revisión y elaboración del documento, algo básico, ya que si había un acuerdo, solo era redactarlo tal cual se quería, modificar algunos términos y firmarlo", expresó Solís a día a día.

Excusa

Agregó: "El vocero de la comisión que representa a los equipos de la LPF Ricardo Escobar argumenta que no se ponen de acuerdo, que esto y lo otro, entonces dilatan la fecha de la firma y es un tema que ha sido recurrente".

La primera medida de presión puso en veremos la gira asiática de la selección de Panamá, lo que obligó a las partes a reunirse con Afutpa.

 

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera contrae matrimonio con su pareja Alyssa Picinich

 

"Todo indica que se reunieron para que se quittara la medida de presión con la selección de Panamá, y después volver a la zona de confort en la que estaban, entonces, vamos a buscar la manera de tener una fecha definitiva para las firmas. Esta semana nos reuniremos con los jugadores para buscar la manera de solucionar este tema", apuntó.

 

LPF y Fepafut han incumplido.sabíamos que sería una lucha difícil, pero estaremos firme para que se respeten los derechos de los jugadores.14puntos tiene el pliego de peticiones exigido por Afutpa.La formalización de nuestro fútbol no es un capricho de Afutpa, es un tema que lo exige fifa, pero ellos no quieren dar el paso a la legaligad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio