deportes -

Afutpa planea otra medida de presión

Juan Ramón Solís busca espera por la firma de comisión que representa los clubes de la Liga Panameña de Fútbol y de la Federación Panameña de Fútbol.

Marian Ruiz Góngora

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), liderada por Juan Ramón Solís, ha sido paciente, pero volverá a poner mano dura, por lo que se prevé otra medida de presión ante el incumplimiento por parte de la comisión que representa los clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

 

 VER TAMBIÉN: Conoce las anécdotas de Jorge Dely Valdés con su hermano gemelo Julio

 

 

Solís sigue esperando por la firma de ambos, para con ello asegurar los derechos de los jugadores.

"Desde el pasado 1 de octubre, día de la reunión, se llegó a un acuerdo provisional, a partir de se día, habían dos semanas de plazo para la revisión y elaboración del documento, algo básico, ya que si había un acuerdo, solo era redactarlo tal cual se quería, modificar algunos términos y firmarlo", expresó Solís a día a día.

Excusa

Agregó: "El vocero de la comisión que representa a los equipos de la LPF Ricardo Escobar argumenta que no se ponen de acuerdo, que esto y lo otro, entonces dilatan la fecha de la firma y es un tema que ha sido recurrente".

La primera medida de presión puso en veremos la gira asiática de la selección de Panamá, lo que obligó a las partes a reunirse con Afutpa.

 

 

VER TAMBIÉN: Hijo de Mariano Rivera contrae matrimonio con su pareja Alyssa Picinich

 

"Todo indica que se reunieron para que se quittara la medida de presión con la selección de Panamá, y después volver a la zona de confort en la que estaban, entonces, vamos a buscar la manera de tener una fecha definitiva para las firmas. Esta semana nos reuniremos con los jugadores para buscar la manera de solucionar este tema", apuntó.

 

LPF y Fepafut han incumplido.sabíamos que sería una lucha difícil, pero estaremos firme para que se respeten los derechos de los jugadores.14puntos tiene el pliego de peticiones exigido por Afutpa.La formalización de nuestro fútbol no es un capricho de Afutpa, es un tema que lo exige fifa, pero ellos no quieren dar el paso a la legaligad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo