Juan Ramón Solís, presidente de la entidad, expresó que, por el momento, el equipo es solo para los miembros afiliados a la asociación.
El equipo se mantendrá entrenando hasta el 30 de enero próximo. Foto: Eduardo González
El equipo se mantendrá entrenando hasta el 30 de enero próximo. Foto: Eduardo González
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @DiaaDiaPa
Domingo 24 de diciembre de 2017 10:00 AM
La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) ya puso en marcha los entrenamientos del Equipo de Futbolistas Sin Contrato.
 
Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, conversó con este medio y profundizó cuál es el objetivo de este equipo, entrenado por Jorge Santos, extimonel del desaparecido Chepo FC.
 
 
"El objetivo primordial es apoyar a nuestros afiliados a que puedan mantener esa condición fisico-atlética y puedan aspirar nuevamente a incorporarse a un club, tanto a nivel nacional como internacional", comentó el exjugador de la Selección Mayor de Panamá.
 
"Es un programa que se utiliza en otras partes del mundo, con buenos resultados, con buenos frutos. Al final es un beneficio para el jugador", añadió.
 
Solís manifestó que "la idea es ahacer partidos amistosos con equipos nacionales", para que los futbolistas "tengan la posibilidade de incorporarse a esos clubes".
 
"Se busca evitar tantos jugadores a prueba en los clubes, es mejor que los jugadores puedan estar aquí y nosotros ser ese trampolín para que puedan ingresar nuevamente a los clubes", explicó Solís.
 
El dirigente expresó que, por el momento, el equipo es "para los afiliados, los que han tenido la oportunidad de jugar profesionalmente.
 
Este plantel se mantendrá entrenando hasta el 30 de enero próximo.
 
No dejes de leer