Bélgica no menosprecia a la Roja, ante la que se medirá este lunes, en la acción del grupo G del Mundial de Rusia 2018.
Toby Alderweireld
Toby Alderweireld
ETIQUETAS:
Por:
Moscú/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 15 de junio de 2018 06:45 AM

 

Toby Alderweireld, defensa de la selección de Bélgica, se mostró esperanzado ante el estreno en el Mundial el próximo lunes ante Panamá, aunque admitió que si los Diablos Rojos no logran la victoria entrarían "en una pequeña crisis".

"Tenemos un buen equipo, una buena selección. Estoy muy confiado. La preparación ha sido buena, todos estamos de acuerdo en ello. Llegamos frescos a Rusia", comentó, aunque es consciente de que no vencer en el duelo de Sochi generaría inquietud de futuro.

Lesión de Kompany y Vermaelen

El zaguero del Tottenham, exjugador del Atlético de Madrid, toma un papel relevante para la zaga ante los problemas físicos que tiene el técnico español Roberto Martínez, que no podrá contar con el capitán, Vincent Kompany, ni casi seguro tampoco con el barcelonista Thomas Vermaelen.

Ninguno de los dos se ejerció en el centro deportivo Guchkovo, en Dedovsk, junto a sus compañeros. Sufren, respectivamente, una lesión en la ingle y en el tendón de la corva. Tuvieron trabajo de recuperación en el hotel.


VER TAMBIÉN: Maradona, sobre Panamá: 'Creo que entra por la ventana al mundial'


Aunque consideró que están siguiendo el programa previsto y marchan en la dirección adecuada, precisó que los jugadores a los que recurrió Martínez en los últimos encuentros preparatorios lo hicieron bien y deben tener confianza en ello porque jugadores como Dedryck Boyata tienen experiencia suficiente.

Aseguró que Kompany es el "líder" de la plantilla belga, por experiencia y porque "transfiere" a todos "su entusiasmo", algo que considera determinante.

Alderweireld, que consideró que ve a Eden Hazard "mejor que nunca" y que destacó la aportación de Thierry Henry como ayudante de Roberto Martínez ("su experiencia y sabiduría futbolística es una ventaja para nosotros"), rechazó referirse a su futuro personal porque estaba centrado en su participación en el Mundial de Rusia.


VER TAMBIÉN: Técnico de Bélgica esperará hasta lo último por Kompany y Vermaelen


Michy Batshuayi también aseguró que Kompany es su "verdadero capitán". "Incluso si no juega tiene una gran importancia", apuntó el delantero, que valoró la calidad del ataque de su selección, así como del centro del campo y de la defensa.

No subestiman a Panamá

Admitió que sobre el papel Bélgica comienza ante Panamá con la vitola de clara favorita, pero precisó que no deben subestimar a uno de los dos debutantes en este Mundial.

No dejes de leer