La institución verdolaga denunció su total desacuerdo con la indemnización que le otorgó la compañía de seguros OPTIMA al jugador.
Rubén Cárdenas hijo muestra uno de los documentos sobre el caso Fidel Caesar. Anayansi Gamez
Rubén Cárdenas hijo muestra uno de los documentos sobre el caso Fidel Caesar. Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 04 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

El Alianza FC presentó ayer, en conferencia de prensa, un informe detallado de todo el apoyo ofrecido al jugador Fidel Caesar.

El zaguero sufrió una grave lesión cervical en el encuentro contra ante el CAI (Club Atlético Independiente) en la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2018. La institución verdolaga denunció su total desacuerdo con la indemnización que le otorgó la compañía de seguros OPTIMA al jugador en concepto de Incapacidad Total y Permanente por un monto de 10 mil dólares, que representa solo el 50% del máximo contemplado en la póliza.

El acuerdo, según afirma el equipo "perico", fue negociado entre la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y OPTIMA de Seguros, a espaldas del club, al cual excluyeron por medio de una carta remitida el 1 de agosto del presente año.

 

VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón es condenado a ocho años de prisión por robo agravado

 

Desde el elenco aliancista agregan que, luego del accidente del jugador, se han hecho responsables, hasta la fecha, de todos los gastos correspondientes, incluyendo los salarios completos de su contrato hasta su vigencia, el pago de tres meses adicionales de subsidio solidario, gastos médicos, medicamentos, pagos de servicios de terapia y rehabilitación, gastos completos de movilización del jugador, durante el tiempo que permaneció en el Hospital Hogar de la Esperanza, donde se rehabilitó por más de 2 meses, y además, semanalmente se le transportaba los lunes desde su residencia al Hospital.

 

VER TAMBIÉN: ¿Arruinará 'El Nica' Concepción la racha perfecta de Andrew Moloney?

 

Afutpa también habló

Por su parte, Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa, manifestó ayer, en conferencia de prensa, que Alianza le adeuda un mes de salario a Caesar.

Solís detalla que, aunque Fidel tenía contrato con el Alianza hasta el pasado mayo, estaban "apelando al espíritu humanitario" del club para que siguiera apoyando al futbolista.

"No ha recibido su salario del 17 de agosto y del 2 de septiembre", comentó.

Solís afirmó que Afutpa va "a proceder legalmente" contra el Alianza.

Para cerrar, el exinternacional con la Roja reveló: "Ya hemos hablado con el director de Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) y el nombramiento para Fidel en esa institución es casi un hecho".

 


Esto fue tratado con mucha indiferencia... No hubo transparencia

Fidel Caesar, de acuerdo a Rubén Cárdenas presidente del Alianza, solamente recibió un cheque de $10,000 como indemnización.

Aseguran haber apoyado a Caesar.

34


años tiene Caesar.

27


de enero de este año sufrió Caesar su grave lesión, en un partido contra el CAI

1


mes de salario le debe Alianza a Fidel CAESAR, según mencionó Juan Ramón Solís, presidente de Afutpa.

 

 

 

 

 

 

 

No dejes de leer