ETIQUETAS:
Por:
Redacción/ACAN-EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 21 de noviembre de 2017 04:00 PM
Un tribunal panameño decretó la prescripción del delito de corrupción imputado al expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Ariel Alvarado, confirmó hoy  su abogado defensor, Rogelio Cruz, mientras que la Fiscalía anunció que apelará la decisión.
 
Alvarado enfrentaría este martes una audiencia preliminar por un caso de supuestos delitos financieros y blanqueo por su supuesta implicación en el llamado "FIFAGate", pero la diligencia fue suspendida luego que un tribunal avaló un incidente de prescripción.
 
"Se puede decir que es un paso importante en el caso que llevan contra Ariel Alvarado, porque la Fiscalía dice que la corrupción internacional es el delito previo al de blanqueo. ¿Si no hay delito previo cómo va haber blanqueo?", dijo el abogado Cruz.
 
Tras la suspensión de la audiencia preliminar por el aval judicial a incidente de prescripción, el Ministerio Público (MP-Fiscalía) anunció este mismo martes la presentación de un recurso de apelación.
 
"Es un triunfo de la defensa. Es un round ganado que está en primera instancia en un proceso de apelación, ahora hay que esperar que el Tribunal Superior resuelva la apelación", comentó Cruz.
 
Alvarado fue detenido preventivamente en abril pasado en la policía y trasladado a la cárcel El Renacer, en la periferia norte de la capital, en el mes de junio, según indicó el defensor, para ser investigado por su presunta implicación en el "FIFAGate".
 
La Justicia de Estados Unidos abrió en mayo de 2015 una investigación por fraude masivo y blanqueo de dinero contra medio centenar de altos cargos de la FIFA, entre ellos una veintena de latinoamericanos.
 
La investigación por sobornos, que alcanzarían los 200 millones de dólares, incluye 92 cargos por distintos delitos. 
No dejes de leer