El combinado mexicano celebra el 40 aniversario de la película que fue protagonizada por el popular fallecido actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiaPa |
Sábado 12 de enero de 2019 06:45 AM

 

 

El América anunció el lanzamiento de un tercer uniforme para la temporada 2019 a fin de celebrar el 40 aniversario de la película "El Chanfle", protagonizada por el popular actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".


"Nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', para rendir homenaje a su pasión por el club", informaron las Águilas a través de sus redes sociales.

 

 

VER TAMBIÉN: La exactriz del cine para adultos Mia Khalifa y su comentada foto futbolera

 

 


La camiseta será del mismo tono naranja que el uniforme que portó "El Chanfle" para convertirse en uno de los personajes más famosos de todo el continente americano y el resto del mundo.


La película "El Chanfle", estrenada el 18 de enero de 1979, fue escrita, protagonizada y producida por "Chespirito".

Un fiel seguidor 


El famoso actor, fallecido el 28 de noviembre del 2014, se distinguió como un ferviente seguidor del América, equipo que pertenece al que fuera el emporio televisivo en México, Televisa.


"Chespirito" dio vida a "El Chanfle", un utilero del América con espíritu deportivo y amor a los colores que soñaba con tener un hijo futbolista.


En el filme, Roberto Gómez Bolaños compartió actuaciones con la mayor parte del elenco del programa del Chavo del 8.


Su pareja, Florinda Meza, personificó a la mujer de "El Chanfle" y Carlos Villagrán, "Kiko", era la estrella del equipo.


Ramón Valdés dio vida al entrenador del equipo, el "Señor Reyes", en alusión a uno de los entrenadores históricos del fútbol mexicano, don Ignacio Trelles, quien actualmente tiene 102 años.

Maradona, un admirador


El argentino Diego Armando Maradona, entrenador argentino de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del fútbol mexicano, es una de las figuras que admira a "Chespirito".


Los programas de Roberto Gómez Bolaños se continúan transmitiendo en México y otros países de América en horarios estelares.


El cómico mexicano fue uno de los personajes que más ganancias generó para Televisa, fundada en 1973 por el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo.

 

 

VER TAMBIÉN:  Policía pide una orden para obtener el ADN de Cristiano Ronaldo

 

 


A su fallecimiento, su hijo Emilio Azcárraga tomó las riendas de la televisora, la cual llegó a tener hasta tres equipos en la Primera División con el Necaxa y el Atlético San Luis.


Otros reconocidos cómicos mexicanos fanáticos del América son Manuel "el Loco 'Valdés" y Xavier López "Chabelo".

No dejes de leer