En junio próximo, en Estados Unidos, el Himno más hermoso, el de la República de Panamá, será cantado con orgullo en la Copa América Centenario, luego de que anoche la Selección Nacional Mayor de Fútbol aseguró su participación en este torneo, tras derrotar 4 goles por 0 a Cuba.
El estadio Rommel Fernández Gutiérrez fue testigo de la victoria de la tropa panameña que dirige el colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez, gracias a los tantos de Gabriel Gavilán Gómez (4), Luis Matador Tejada (28), de tiro penal, Armando Cooper (51) y Blas Pérez (89).
Este partido correspondía a una repesca de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) de los últimos dos cupos disponibles a la Copa América Centenario, en la que jugarán selecciones de 16 países en territorio estadounidense, del 3 al 26 de junio.
Cabe mencionar que Haití, tras derrotar ayer 1-0 a Trinidad y Tobago, a primera hora en el coloso de Juan Díaz, se quedó con el otro cupo del repechaje de la Concacaf a la Copa América Centenario.