deportes -

Aquí la historia de Breel Embolo, el goleador triste de Suiza

Embolo hoy juega en el Mónaco, pero debutó en el Basilea en 2015 y luego tuvo un paso por el fútbol alemán.

Tomado de ESPN Deportes

Su imagen, congelado después de haber convertido el gol con el que Suiza le ganaba a Camerún por 1 a 0 en el quinto día de la Copa del Mundo Qatar 2022, recorrió rapidamente el mundo a través de las redes sociales.

Y no es para menos, su gol seguro había amargado a su padre y a más de un familiar...

Creció en la capital de Camerún, Yaundé. Sus padres se separaron pronto y, cuando Breel Embolo tenía cinco años, su madre se trasladó a Francia para estudiar en una escuela. Allí conoció a un suizo, del cual se enamoró y con quien se mudó a Basilea. A la edad de seis, Breel y su hermano siguieron los pasos de su madre y se trasladaron a Basilea.

 

Su nombre completo es en realidad Breel Donald Embolo y Donald, en realidad, fue el apodo que recibió durante su adolescencia para molestarlo.

Con pasaporte suizo desde 2014, y a pesar de haber sido llamado por el exentrenador de Camerún, debutó con el equipo suizo en marzo de 2015 contra Estados Unidos. Sin embargo, siempre que puede, Embolo vuela a Camerún para visitar a la otra parte de su familia. “Ahí puedo desconectar, pero también pasarlo bien. Además, es importante para mí no olvidar las diferencias que existen entre los dos lugares”, señaló el suizo en el periódico Basellandschaftliche Zeitung. Con su padre, que vive en Camerún, se pone en contacto regularmente.

En la previa del partido había declarado: "Si marco intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar", explica el delantero centro del Mónaco, el goleador del partido disputado en el estadio Al Janoub.

"Es un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia. Porque es un poco como un conflicto. Habrá mucha emoción a lo largo de este duelo", añade.

"Me pensé mucho mi decisión", admite. Fue "muy difícil. Y de repente, un día te despiertas, tienes tus respuestas y te dices: 'Esto es lo que quiero. No hay vuelta atrás'. En mi familia había partidarios de las dos selecciones. Pero todos respetaron mi decisión", asegura

Embolo hoy juega en el Mónaco, pero debutó en el Basilea en 2015 y luego tuvo un paso por el fútbol alemán, en Schalke 04 primero y en Borussia Mönchengladbach después, pero fue en el equipo francés donde se estabilizó como centrodelantero y tuvo continuidad en la selección suiza

Etiquetas
Más Noticias

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná