deportes -

Aquí la historia de Breel Embolo, el goleador triste de Suiza

Embolo hoy juega en el Mónaco, pero debutó en el Basilea en 2015 y luego tuvo un paso por el fútbol alemán.

Tomado de ESPN Deportes

Su imagen, congelado después de haber convertido el gol con el que Suiza le ganaba a Camerún por 1 a 0 en el quinto día de la Copa del Mundo Qatar 2022, recorrió rapidamente el mundo a través de las redes sociales.

Y no es para menos, su gol seguro había amargado a su padre y a más de un familiar...

Creció en la capital de Camerún, Yaundé. Sus padres se separaron pronto y, cuando Breel Embolo tenía cinco años, su madre se trasladó a Francia para estudiar en una escuela. Allí conoció a un suizo, del cual se enamoró y con quien se mudó a Basilea. A la edad de seis, Breel y su hermano siguieron los pasos de su madre y se trasladaron a Basilea.

 

Su nombre completo es en realidad Breel Donald Embolo y Donald, en realidad, fue el apodo que recibió durante su adolescencia para molestarlo.

Con pasaporte suizo desde 2014, y a pesar de haber sido llamado por el exentrenador de Camerún, debutó con el equipo suizo en marzo de 2015 contra Estados Unidos. Sin embargo, siempre que puede, Embolo vuela a Camerún para visitar a la otra parte de su familia. “Ahí puedo desconectar, pero también pasarlo bien. Además, es importante para mí no olvidar las diferencias que existen entre los dos lugares”, señaló el suizo en el periódico Basellandschaftliche Zeitung. Con su padre, que vive en Camerún, se pone en contacto regularmente.

En la previa del partido había declarado: "Si marco intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar", explica el delantero centro del Mónaco, el goleador del partido disputado en el estadio Al Janoub.

"Es un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia. Porque es un poco como un conflicto. Habrá mucha emoción a lo largo de este duelo", añade.

"Me pensé mucho mi decisión", admite. Fue "muy difícil. Y de repente, un día te despiertas, tienes tus respuestas y te dices: 'Esto es lo que quiero. No hay vuelta atrás'. En mi familia había partidarios de las dos selecciones. Pero todos respetaron mi decisión", asegura

Embolo hoy juega en el Mónaco, pero debutó en el Basilea en 2015 y luego tuvo un paso por el fútbol alemán, en Schalke 04 primero y en Borussia Mönchengladbach después, pero fue en el equipo francés donde se estabilizó como centrodelantero y tuvo continuidad en la selección suiza

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells