deportes -

Aquí la historia de Breel Embolo, el goleador triste de Suiza

Embolo hoy juega en el Mónaco, pero debutó en el Basilea en 2015 y luego tuvo un paso por el fútbol alemán.

Tomado de ESPN Deportes

Su imagen, congelado después de haber convertido el gol con el que Suiza le ganaba a Camerún por 1 a 0 en el quinto día de la Copa del Mundo Qatar 2022, recorrió rapidamente el mundo a través de las redes sociales.

Y no es para menos, su gol seguro había amargado a su padre y a más de un familiar...

Creció en la capital de Camerún, Yaundé. Sus padres se separaron pronto y, cuando Breel Embolo tenía cinco años, su madre se trasladó a Francia para estudiar en una escuela. Allí conoció a un suizo, del cual se enamoró y con quien se mudó a Basilea. A la edad de seis, Breel y su hermano siguieron los pasos de su madre y se trasladaron a Basilea.

 

Su nombre completo es en realidad Breel Donald Embolo y Donald, en realidad, fue el apodo que recibió durante su adolescencia para molestarlo.

Con pasaporte suizo desde 2014, y a pesar de haber sido llamado por el exentrenador de Camerún, debutó con el equipo suizo en marzo de 2015 contra Estados Unidos. Sin embargo, siempre que puede, Embolo vuela a Camerún para visitar a la otra parte de su familia. “Ahí puedo desconectar, pero también pasarlo bien. Además, es importante para mí no olvidar las diferencias que existen entre los dos lugares”, señaló el suizo en el periódico Basellandschaftliche Zeitung. Con su padre, que vive en Camerún, se pone en contacto regularmente.

En la previa del partido había declarado: "Si marco intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar", explica el delantero centro del Mónaco, el goleador del partido disputado en el estadio Al Janoub.

"Es un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia. Porque es un poco como un conflicto. Habrá mucha emoción a lo largo de este duelo", añade.

"Me pensé mucho mi decisión", admite. Fue "muy difícil. Y de repente, un día te despiertas, tienes tus respuestas y te dices: 'Esto es lo que quiero. No hay vuelta atrás'. En mi familia había partidarios de las dos selecciones. Pero todos respetaron mi decisión", asegura

Embolo hoy juega en el Mónaco, pero debutó en el Basilea en 2015 y luego tuvo un paso por el fútbol alemán, en Schalke 04 primero y en Borussia Mönchengladbach después, pero fue en el equipo francés donde se estabilizó como centrodelantero y tuvo continuidad en la selección suiza

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’