deportes -

Aquí la historia de Breel Embolo, el goleador triste de Suiza

Embolo hoy juega en el Mónaco, pero debutó en el Basilea en 2015 y luego tuvo un paso por el fútbol alemán.

Tomado de ESPN Deportes

Su imagen, congelado después de haber convertido el gol con el que Suiza le ganaba a Camerún por 1 a 0 en el quinto día de la Copa del Mundo Qatar 2022, recorrió rapidamente el mundo a través de las redes sociales.

Y no es para menos, su gol seguro había amargado a su padre y a más de un familiar...

Creció en la capital de Camerún, Yaundé. Sus padres se separaron pronto y, cuando Breel Embolo tenía cinco años, su madre se trasladó a Francia para estudiar en una escuela. Allí conoció a un suizo, del cual se enamoró y con quien se mudó a Basilea. A la edad de seis, Breel y su hermano siguieron los pasos de su madre y se trasladaron a Basilea.

 

Su nombre completo es en realidad Breel Donald Embolo y Donald, en realidad, fue el apodo que recibió durante su adolescencia para molestarlo.

Con pasaporte suizo desde 2014, y a pesar de haber sido llamado por el exentrenador de Camerún, debutó con el equipo suizo en marzo de 2015 contra Estados Unidos. Sin embargo, siempre que puede, Embolo vuela a Camerún para visitar a la otra parte de su familia. “Ahí puedo desconectar, pero también pasarlo bien. Además, es importante para mí no olvidar las diferencias que existen entre los dos lugares”, señaló el suizo en el periódico Basellandschaftliche Zeitung. Con su padre, que vive en Camerún, se pone en contacto regularmente.

En la previa del partido había declarado: "Si marco intentaré no celebrar. Pero el fútbol es un deporte de emociones. Si lo celebro no será contra mi país natal, sino porque quiero ganar", explica el delantero centro del Mónaco, el goleador del partido disputado en el estadio Al Janoub.

"Es un partido muy, muy especial para mí y para toda mi familia. Porque es un poco como un conflicto. Habrá mucha emoción a lo largo de este duelo", añade.

"Me pensé mucho mi decisión", admite. Fue "muy difícil. Y de repente, un día te despiertas, tienes tus respuestas y te dices: 'Esto es lo que quiero. No hay vuelta atrás'. En mi familia había partidarios de las dos selecciones. Pero todos respetaron mi decisión", asegura

Embolo hoy juega en el Mónaco, pero debutó en el Basilea en 2015 y luego tuvo un paso por el fútbol alemán, en Schalke 04 primero y en Borussia Mönchengladbach después, pero fue en el equipo francés donde se estabilizó como centrodelantero y tuvo continuidad en la selección suiza

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Juez ordena detención preventiva a Héctor Brands

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

Relax IFF Panamá anuncia la edición 2025 de Primera Mirada

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

Fama ¡Entre luz, sonrisas y promesas! Katy Dolande y Oscar Faarup sellan su amor

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste