deportes -

Árabe Unido: ¿Podrá Julio Dely reparar el ‘flat’ del Expreso colonense?

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

Redacción

 

Reto complicado para Julio César Dely Valdés, quien se tendrá que poner el overol para intentar hacer volver al Árabe Unido al sitial que se merece.

 

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

 

Para Dely, el primer gran objetivo será recuperar a un equipo que se ha olvidado de ser competitivo. Así lo marcan los números, ya que no avanzan de la primera fase desde el 2019. Fue en el Apertura de ese año la última vez que el Árabe Unido estuvo en la fiesta de los cuatro grandes. Terminó siendo eliminado por el CAI (Club Atlético Independiente chorrerano).

 

De ahí a la fecha han pasado ya cinco torneos en los que el onceno de la costa atlántica no ha visto luz, teniendo, además, un 2021 para el olvido, siendo penúltimo en la Conferencia Este en los dos certámenes de este año.

 

Si logra Dely devolverle al Árabe Unido el espíritu competitivo, la siguiente tarea será aún más difícil: lograr el título.

 

Ver También: Pelé recibe el alta médica y seguirá su tratamiento del tumor de colon

 

Y es que el Expreso no va a una final desde que asistió a la del Apertura 2017, cayendo por escandaloso 5-1 ante el Chorrillo FC.

 

Árabe Unido conquistó su más reciente corona en el Apertura 2016 al doblegar en la final 2-0 al Plaza Amador.

 

Ver También: Simeone: 'Estando juntos vamos a seguir luchando por nuestros objetivos'

 

 

Torneo Clausura

En la pasada campaña Clausura 2021, Árabe Unido fue superado en coronas por el Tauro FC que, tras dar cuenta del Herrera FC por 3-0, se convirtió en la institución con mayor cantidad de títulos en la primera división nacional, con 16 cetros, dejando atrás los 15 del Árabe.

 

Curiosamente, el último elenco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que comandó Julio fue el Tauro, en el Apertura 2021. No superó la primera fase con la escuadra albinegra.

 

 

Toma las riendas del Árabe Unido. Estamos seguros que el profesor dará lo mejor de sí dirigiendo al Expreso colonense. Como entrenador, Julio Dely ha dirigido a la selección de Panamá, tanto en la categoría mayor como en divisiones menores. Además, ha tenido experiencia en España como asistente del Málaga y siendo timonel del Atlético Malagueño, así como en El Salvador con el Águila. Igualmente ha estado ya en la LPF.

 

54

años tiene Julio César Dely Valdés.

 

 

2014

había dirigido por última vez al Árabe Unido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

Fama Rechazan canción de Mr. Fox por contenido considerado denigrante... Se pronuncian mujeres del ámbito público

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

Fama Panameña gana el título Wonderful Petite International 2026

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón