deportes -

Árabe Unido: ¿Podrá Julio Dely reparar el ‘flat’ del Expreso colonense?

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

Redacción

 

Reto complicado para Julio César Dely Valdés, quien se tendrá que poner el overol para intentar hacer volver al Árabe Unido al sitial que se merece.

 

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

 

Para Dely, el primer gran objetivo será recuperar a un equipo que se ha olvidado de ser competitivo. Así lo marcan los números, ya que no avanzan de la primera fase desde el 2019. Fue en el Apertura de ese año la última vez que el Árabe Unido estuvo en la fiesta de los cuatro grandes. Terminó siendo eliminado por el CAI (Club Atlético Independiente chorrerano).

 

De ahí a la fecha han pasado ya cinco torneos en los que el onceno de la costa atlántica no ha visto luz, teniendo, además, un 2021 para el olvido, siendo penúltimo en la Conferencia Este en los dos certámenes de este año.

 

Si logra Dely devolverle al Árabe Unido el espíritu competitivo, la siguiente tarea será aún más difícil: lograr el título.

 

Ver También: Pelé recibe el alta médica y seguirá su tratamiento del tumor de colon

 

Y es que el Expreso no va a una final desde que asistió a la del Apertura 2017, cayendo por escandaloso 5-1 ante el Chorrillo FC.

 

Árabe Unido conquistó su más reciente corona en el Apertura 2016 al doblegar en la final 2-0 al Plaza Amador.

 

Ver También: Simeone: 'Estando juntos vamos a seguir luchando por nuestros objetivos'

 

 

Torneo Clausura

En la pasada campaña Clausura 2021, Árabe Unido fue superado en coronas por el Tauro FC que, tras dar cuenta del Herrera FC por 3-0, se convirtió en la institución con mayor cantidad de títulos en la primera división nacional, con 16 cetros, dejando atrás los 15 del Árabe.

 

Curiosamente, el último elenco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que comandó Julio fue el Tauro, en el Apertura 2021. No superó la primera fase con la escuadra albinegra.

 

 

Toma las riendas del Árabe Unido. Estamos seguros que el profesor dará lo mejor de sí dirigiendo al Expreso colonense. Como entrenador, Julio Dely ha dirigido a la selección de Panamá, tanto en la categoría mayor como en divisiones menores. Además, ha tenido experiencia en España como asistente del Málaga y siendo timonel del Atlético Malagueño, así como en El Salvador con el Águila. Igualmente ha estado ya en la LPF.

 

54

años tiene Julio César Dely Valdés.

 

 

2014

había dirigido por última vez al Árabe Unido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Martinelli: 'Carrizo no es un ángel de mi devoción. Él no es más que un chivo expiatorio'

Fama Suspenden tonada de 'Alejandro' en Carnaval de Capira

Fama ¡Cine y memoria! Édgar Ramírez habla de la Venezuela que resiste tras 25 años de crisis

El País Arrestan a Gaby Carrizo, exvicepresidente de Panamá por caso de supuesto enriquecimiento injustificado

Fama Sydney Sweeney en lío legal tras colgar una hilera de sujetadores en el cartel de Hollywood

Fama Defensoría del Pueblo inicia actuación de oficio tras controversia por canción de Mr. Fox

El País El Davos latinoamericano arranca en Panamá, con 8 dignatarios, para reposicionar la región

El País El Canal, Odebrecht y comercio: telón de fondo del regreso de Lula a Panamá tras 15 años

El País Siete Presidentes llegarán este martes: Panamá recupera su rol estratégico en la región

El País Orden de proceder para colectores sanitarios en Panamá Oeste

El País Trabajos en la potabilizadora de Chilibre dejarán sin agua a varios sectores

El País Diputados de Panamá anuncian una segunda visita a Taiwán y el Ejecutivo se deslinda

Fama Rumor en redes sobre muerte de Eennie Waller es desmentido por amigo cercano

Deportes Orgullo nacional: Ana Irene Delgado es nombrada asesora del presidente de World Aquatics

El País Aprehenden a 30 presuntos agresores sexuales en lo que va del año

El País Decomisan licor en Coclé, establecimientos no tenían licencia comercial

El País Las Tablas se prepara para ser el epicentro del carnaval del país

El País Comienza el proceso de integración de los servicios de salud pública en Panamá

El País Defensa de Martinelli pide que el caso Odebrecht avance sin interrupciones

El País ANTAI sanciona a 11 servidores públicos por faltas al Código de Ética