deportes -

Árabe Unido: ¿Podrá Julio Dely reparar el ‘flat’ del Expreso colonense?

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

Redacción

 

Reto complicado para Julio César Dely Valdés, quien se tendrá que poner el overol para intentar hacer volver al Árabe Unido al sitial que se merece.

 

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

 

Para Dely, el primer gran objetivo será recuperar a un equipo que se ha olvidado de ser competitivo. Así lo marcan los números, ya que no avanzan de la primera fase desde el 2019. Fue en el Apertura de ese año la última vez que el Árabe Unido estuvo en la fiesta de los cuatro grandes. Terminó siendo eliminado por el CAI (Club Atlético Independiente chorrerano).

 

De ahí a la fecha han pasado ya cinco torneos en los que el onceno de la costa atlántica no ha visto luz, teniendo, además, un 2021 para el olvido, siendo penúltimo en la Conferencia Este en los dos certámenes de este año.

 

Si logra Dely devolverle al Árabe Unido el espíritu competitivo, la siguiente tarea será aún más difícil: lograr el título.

 

Ver También: Pelé recibe el alta médica y seguirá su tratamiento del tumor de colon

 

Y es que el Expreso no va a una final desde que asistió a la del Apertura 2017, cayendo por escandaloso 5-1 ante el Chorrillo FC.

 

Árabe Unido conquistó su más reciente corona en el Apertura 2016 al doblegar en la final 2-0 al Plaza Amador.

 

Ver También: Simeone: 'Estando juntos vamos a seguir luchando por nuestros objetivos'

 

 

Torneo Clausura

En la pasada campaña Clausura 2021, Árabe Unido fue superado en coronas por el Tauro FC que, tras dar cuenta del Herrera FC por 3-0, se convirtió en la institución con mayor cantidad de títulos en la primera división nacional, con 16 cetros, dejando atrás los 15 del Árabe.

 

Curiosamente, el último elenco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que comandó Julio fue el Tauro, en el Apertura 2021. No superó la primera fase con la escuadra albinegra.

 

 

Toma las riendas del Árabe Unido. Estamos seguros que el profesor dará lo mejor de sí dirigiendo al Expreso colonense. Como entrenador, Julio Dely ha dirigido a la selección de Panamá, tanto en la categoría mayor como en divisiones menores. Además, ha tenido experiencia en España como asistente del Málaga y siendo timonel del Atlético Malagueño, así como en El Salvador con el Águila. Igualmente ha estado ya en la LPF.

 

54

años tiene Julio César Dely Valdés.

 

 

2014

había dirigido por última vez al Árabe Unido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP

Mundo Honduras designa a nuevos embajadores en Alemania, Panamá y República Dominicana

Deportes Sporting San Miguelito rompe vínculo con José Calderón

El País ¡No todo entra en el descuento! Acodeco aclara las reglas para jubilados en restaurantes

El País Recuperan camión hurtado en la Zona Libre de Colón

El País Panamá Este tendrá una nueva estación de bomberos en Montemadero

Mundo Los positivos por hantavirus son 10 tras descartarse el caso estadounidense

El País UE impulsa un proyecto para adaptar la cuenca del Canal de Panamá a la crisis climática

Deportes Darwin Pinzón habla tras ser vinculado en presunto caso de intento de homicidio

El País Antai sanciona a alcaldesa de Arraiján por violar Código de Ética

El País 16 personas aprehendidas por contaminación de contenedores

El País Aguas servidas afectan a centro educativo en Colón

El País Panamá podría enfrentar menos lluvias y más calor por fenómeno de El Niño

Deportes ¡No son 'therians'! Organizadores de Uma Uma Dash!! defienden el propósito cultural e hípico de la actividad

El País Panamá ya tiene licencia de conducir digital y la podrás llevar en el celular

El País Presidente de la República Dominicana se reunirá con José Raúl Mulino

El País Aumentan retenciones de barcos panameños en puertos de China

El País Universidad de Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trámites académicos y laborales