deportes -

Árabe Unido: ¿Podrá Julio Dely reparar el ‘flat’ del Expreso colonense?

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

Redacción

 

Reto complicado para Julio César Dely Valdés, quien se tendrá que poner el overol para intentar hacer volver al Árabe Unido al sitial que se merece.

 

El conjunto colonense anunció el miércoles la contratación para su banquillo del exdelantero y otrora entrenador de la selección de Panamá, lo que marcará la segunda etapa de 'El Panagol' como timonel del Expreso Azul.

 

Para Dely, el primer gran objetivo será recuperar a un equipo que se ha olvidado de ser competitivo. Así lo marcan los números, ya que no avanzan de la primera fase desde el 2019. Fue en el Apertura de ese año la última vez que el Árabe Unido estuvo en la fiesta de los cuatro grandes. Terminó siendo eliminado por el CAI (Club Atlético Independiente chorrerano).

 

De ahí a la fecha han pasado ya cinco torneos en los que el onceno de la costa atlántica no ha visto luz, teniendo, además, un 2021 para el olvido, siendo penúltimo en la Conferencia Este en los dos certámenes de este año.

 

Si logra Dely devolverle al Árabe Unido el espíritu competitivo, la siguiente tarea será aún más difícil: lograr el título.

 

Ver También: Pelé recibe el alta médica y seguirá su tratamiento del tumor de colon

 

Y es que el Expreso no va a una final desde que asistió a la del Apertura 2017, cayendo por escandaloso 5-1 ante el Chorrillo FC.

 

Árabe Unido conquistó su más reciente corona en el Apertura 2016 al doblegar en la final 2-0 al Plaza Amador.

 

Ver También: Simeone: 'Estando juntos vamos a seguir luchando por nuestros objetivos'

 

 

Torneo Clausura

En la pasada campaña Clausura 2021, Árabe Unido fue superado en coronas por el Tauro FC que, tras dar cuenta del Herrera FC por 3-0, se convirtió en la institución con mayor cantidad de títulos en la primera división nacional, con 16 cetros, dejando atrás los 15 del Árabe.

 

Curiosamente, el último elenco de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) que comandó Julio fue el Tauro, en el Apertura 2021. No superó la primera fase con la escuadra albinegra.

 

 

Toma las riendas del Árabe Unido. Estamos seguros que el profesor dará lo mejor de sí dirigiendo al Expreso colonense. Como entrenador, Julio Dely ha dirigido a la selección de Panamá, tanto en la categoría mayor como en divisiones menores. Además, ha tenido experiencia en España como asistente del Málaga y siendo timonel del Atlético Malagueño, así como en El Salvador con el Águila. Igualmente ha estado ya en la LPF.

 

54

años tiene Julio César Dely Valdés.

 

 

2014

había dirigido por última vez al Árabe Unido.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí