Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 26 de marzo de 2020 12:00 AM

 

El coronavirus continúa con su paso aterrador en el deporte y el béisbol de las Grandes Ligas no se ha escapado de esta pandemia, luego de que la organización de los Medias Rojas de Boston anunciara que un jugador de las ligas menores dio positivo.

 

Al anunciar la información, los Medias Rojas también informaron que cerraron desde ayer su complejo Fenway South/JetBlue Park al menos por dos semanas.

 

En estas instalaciones también se encontraba entrenando el prospecto panameño Jonathan Araúz, quien le desea lo mejor a su compañero contagiado.

 

"Bueno, estoy bien. Ojalá mi compañero se recupere pronto", manifestó Araúz, quien tuvo una buena actuación en la pretemporada con Boston, al sonar un cuadrangular y remolcar cinco carreras, en 14 partidos.

 

Ver También: Kate Rodríguez extraña el fútbol y sufre por su familia

 

Se pudo conocer que el pelotero enfermo estuvo recién el 15 de marzo en el complejo, por lo que también harán una profunda sanitización.

 

"Sí, continuaré entrenando en casa hasta nuevo aviso", agregó Araúz, quien se convirtió en profesional en 2014, cuando fue firmado por los Filis de Filadelfia.

 

La organización comunicó que cualquier jugador o empleado que haya estado en contacto cercano con el pelotero de ligas menores debe ponerse en cuarentena por dos semanas.

 

Ver También: Mariano Rivera y un reto con el que demuestra estar en plena forma física

 

"Durante esta pandemia, la salud y la seguridad de nuestros jugadores y empleados y aquellos en nuestra comunidad tienen prioridad sobre todo lo demás", dijo un portavoz del equipo en un comunicado.

 

En el mismo texto, el club indica que "el club continuará siguiendo las recomendaciones establecidas por los funcionarios de salud, las Grandes Ligas de Béisbol y nuestro equipo médico".

 

El jugador ahora se está recuperándose en casa después de recibir los resultados de la prueba.

 


Cinco campañas en las menores.

24


jonrones ha conectado.

Durante esta pandemia, la salud y la seguridad de nuestros jugadores y empleados tienen prioridad.

Bueno, estoy bien. Ojalá mi compañero se recupere pronto. Sí, continuaré entrenando en casa hasta nuevo aviso

21


años tiene el pelotero Jonathán Araúz.

2019


se unió a los Medias Rojas de Boston.

 

No dejes de leer