deportes -

Araúz le da el toque especial a la temporada

Cuando llegue el momento de hacer su debut, Araúz se convertirá en el istmeño #64 en jugar en las Grandes Ligas.

Humberto Cornejo O.

 

 

La temporada 2020 de las Grandes Ligas, que será recordada por tener un calendario de solo 60 partidos, arrancará hoy con un toque especial para Panamá, cuando uno de sus hijos, Jonathan Araúz, inicie la campaña con la novena de los Medias Rojas de Boston.

 

La gran noticia le llegó en la tarde del lunes a Araúz, quien ha tenido un gran desempeño en el campamento de verano de la franquicia, en el estadio Fenway Park.

 

"El día de ayer por el lunes fue especial para mí. Desde el momento que el mánager me llamó, sabía que me daría la respuesta de si hacía el equipo o no", dijo Araúz, en el programa radial Deportivamente.

 

"Me quedé en 'shock'. Es por lo que hemos trabajado, pero me tomó de sorpresa. Fue algo muy lindo", agregó.

 

Ver También: Destacan el trabajo de Araúz

 

Cuando llegue el momento de hacer su debut, Araúz se convertirá en el istmeño #64 en jugar en las Grandes Ligas, desde que Humberto Robinson lo hiciera en la temporada de 1955, con la organización de los Bravos de Milwaukee.

 

"Siempre he tenido en la mente el objetivo de debutar con 21 años", señaló Araúz, en una entrevista previa con día a día.

 

Además, Araúz se convertirá en el cuarto panameño en jugar con la camiseta de los Medias Rojas, después de que Ben Oglivie (1971-1973), Ramiro Mendoza (2003-2004) y Bruce Chen (2003) vistieran el uniforme de este icónico equipo.

 

Ver También: Diana Monster sacó su casta en Fifa

 

En la actualidad, los panameños Rubén Tejada (Azulejos de Toronto), Javy Guerra (Padres de San Diego), Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), Darío Agrazal (Tigres de Detroit) y Jaime Barría (Angelinos de Los Ángeles) aún luchan por un puesto en el 'roster' de 30 de sus equipos.

 

 

Inicia la temporada

En la jornada inaugural, los Yanquis de Nueva York se enfrentarán de visita a los Nacionales de Washington, mientras que en el segundo partido de la jornada los Dodgers de Los Ángeles recibirán a los Gigantes de San Francisco.

 

Por su parte, los Medias Rojas saltarán mañana al diamante para enfrentar a los Orioles de Baltimore, en el Fenway Park.

 

 

EL ISTMEÑO PODRÍA DEBUTAR MAÑANA, CUANDO LOS MEDIAS ROJAS SE MIDAN A LOS ORIOLES DE BALTIMORE.

63

panameños han jugado en las Grandes Ligas.Siempre he tenido en la mente el objetivo de debutar con 21 años.El día de ayer por el lunes fue especial para mí. Desde el momento que el mánager me llamó, sabía que me daría la respuesta de si hacía el equipo o no. Me quedé en 'shock'. Es por lo que hemos trabajado, pero me tomó de sorpresa. Fue algo muy lindo.

2014

Araúz firmó con los Filis de Filadelfia.

2020

Fue tomado por Boston en el "draft" regla 5.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

Fama La chef Delyanne Arjona conquista Turquía con sancocho en leña y delicioso arroz con pollo

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Tocumen opera con normalidad pese a casos importados de sarampión

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

El País Ataque armado deja un menor de edad muerto y cuatro heridos en Colón

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá