deportes -

Argentina y su nuevo objetivo tras la ausencia transitoria de Lionel Messi

La intención de Lionel Scaloni, técnico interino, es 'ponerle la camiseta de la selección' a nuevos jugadores.

Buenos Aires/EFE

 

El seleccionador interino de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que su intención al frente de la Albiceleste es "ponerle la camiseta de la selección" a nuevos jugadores, para que "no se la saquen más".

"Más allá de quien siga (de entrenador), si somos nosotros o quien sea, que no nos quede la espina de decir 'aquél podría haber jugado en la selección'. Ahora no hay nada en juego, es el momento, estoy acá en este momento importante del fútbol argentino y estoy convencido de que el camino es este", aseveró Scaloni en su primera rueda de prensa al frente del combinado nacional.

VER TAMBIÉN: Claudino Hernández dice que sus jugadores están listo para viajar hacia México

El entrenador, que estará apoyado en el banquillo por Pablo Aimar y formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en el pasado Mundial de Rusia, dijo que no se siente observado después del mal papel de su predecesor.

A pocas semanas de su debut, en una gira por Estados Unidos que enfrentará a Argentina con Guatemala (7 de septiembre en Los Ángeles) y Colombia (11 de septiembre en Nueva York), Scaloni indicó que su objetivo es formar jugadores para que, cuando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contrate a un nuevo seleccionador, este decida si "le sirven" para conformar su equipo.

VER TAMBIÉN: Donaldo González dijo que el romance es entre su hermano y el técnico del Sanfra

"No cabe duda de que Argentina tiene que ganar, pero es el momento de que estos chicos se pongan la camiseta y que no se la saquen más", dijo Scaloni, al tiempo que añadió que "posiblemente" haya más nombres nuevos en futuras convocatorias.

¿Por qué no está Messi?

Muchos históricos faltan en la lista para esos amistosos, entre ellos Lionel Messi, del que dijo que está ausente "a partir de una charla" entre ambos aunque "a ningún entrenador le viene bien no contar" con un jugador así.

Por el contrario, Scaloni sí llamó a muchos jugadores de la liga argentina y a algunos debutantes como Walter Kannemann (Gremio), Giovanni Simeone (Fiorentina) y Franco Vázquez (Sevilla).

"A los nuevos hay que inculcarles que por encima de la camiseta de la selección no hay absolutamente nada", explicó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Podría pasar? Principal se ilusiona con remix o presentación en vivo junto a Beéle

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

Fama Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré