Girona-Valladolid y Betis-Levante ponen en marcha hoy el certamen.
Barcelona es el actual campeón de España.
Barcelona es el actual campeón de España.
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 17 de agosto de 2018 06:00 AM

 

El Valencia-Atlético de Madrid este lunes marca el primer gran desafío de la temporada en LaLiga española, los dos con sendos proyectos ambiciosos contra el duopolio del Barcelona, el actual campeón, y el Real Madrid, que empiezan en casa con el Alavés, el sábado, y el Getafe, el domingo, respectivamente.

Salvo el conjunto rojiblanco, ganador del campeonato en 2014, nadie más que el Barcelona y el Real Madrid, con siete triunfos el equipo azulgrana y con dos el conjunto blanco, han sido campeones de la Liga desde 2007 hasta ahora. Y solo el Villarreal, en 2007-08, y el propio Atlético de Simeone, líder en 2014 y segundo el pasado curso, han acabado alguna vez entre las dos primeras posiciones.


VER TAMBIÉN: 'El Matemático' le promete 'una noche muy larga' a Cuadras


Campeón de la Supercopa de Europa este miércoles contra su eterno rival en el estadio Lillekula de Tallin, el Atlético quiere más. Tiene plantilla para ello. Ha sostenido en su equipo a Antoine Griezmann, que ha rechazado una oferta del Barcelona y que ha renovado hasta 2023, y a Jan Oblak; dos garantías para su nuevo proyecto, sumados a Diego Costa, imponente en el duelo en Estonia, Diego Godín, Saúl Ñíguez, Lucas Hernández, Koke Resurrección...

Y rearmado a la vez con seis fichajes: Thomas Lemar, Rodri Hernández, Antonio Adán, Nikola Kalinic, Santiago Arias y Gelson Martins para discutir de nuevo la Liga a Barça y Madrid.

También el Valencia, relanzado bajo la dirección de Marcelino García y de vuelta a la Liga de Campeones. Mientras pelea por retener a Gonçalo Guedes y mantiene a Geoffrey Kondogbia, ha incorporado a Uros Racic, Daniel Wass, Mouctar Diakhaby, Cristiano Piccini, Michy Batshuayi, Kevin Gameiro y Denis Cheryshev.

Los dos se enfrentan este lunes en Mestalla, en la primera prueba de fuego para los dos y para el entusiasmo que desprenden sus equipos para debatir el campeonato al Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez o Arturo Vidal y al Real Madrid de Gareth Bale, Karim Benzema, Isco Alarcón o Luka Modric, ambos ante una nueva era.


VER TAMBIÉN: Valeck Cuervo sumó otro año de carrera


El equipo azulgrana con Ernesto Valverde al frente por segundo año seguido y sin Andrés Iniesta, un símbolo del equipo campeón de todo que ha tomado rumbo a Japón; el conjunto blanco sin Cristiano Ronaldo, su impresionante goleador durante los últimos nueve cursos, y sin Zinedine Zidane, cuya marcha la ha suplido Julen Lopetegui.

El sábado es el turno del Barcelona, que comienza la Liga en el Camp Nou contra el Alavés, el último equipo que ha sido capaz de ganar en ese estadio en la Liga, por 1-2 en la tercera jornada de la pasada campaña, mientras que el domingo entra en juego el Real Madrid, que recibe en el Santiago Bernabéu al Getafe, apenas cuatro días después de perder la Supercopa de Europa contra el Atlético.

Arranque

La primera cita del campeonato se extiende durante cuatro días, desde este viernes, cuando el Girona, con la novedad de Eusebio Sacristán en su banquillo, y el Valladolid, de vuelta a Primera cuatro años después, abren la acción en el estadio de Montilivi, hasta el próximo lunes, con el Athletic-Leganés.

Entre medias, el Betis y su regreso europeo recibe al Levante en el Benito Villamarín; el Celta marca el inicio de la sesión del sábado frente al Espanyol en Balaídos; el Villarreal juega en casa ese mismo día con la Real Sociedad y el Huesca se estrena en Primera en Eibar, dos horas antes de que el Rayo reciba en Vallecas a un Sevilla inmerso ya en la Liga Europa.

No dejes de leer