"Estoy aprovechando al máximo a la familia, sobre todo", manifestó.
ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Lunes 27 de abril de 2020 12:00 AM

 

Julio César Dely Valdés, extécnico de la selección mayor de fútbol de Panamá, está aprovechando el aislamiento, a causa del coronavirus, para hacer algo que, por la naturaleza de su trabajo, pocas veces puede: pasar tiempos largos con su familia.

"Estoy como todos, pasándola en casa, con la familia", dijo el también exjugador de la Roja, en una charla con Espn.

 

VER TAMBIÉN: Espino y su elección en el 'draft'

 

"Estoy aprovechando al máximo a la familia, sobre todo, cosa que muchas veces no solemos hacer porque no tenemos tiempo para ello", apuntó "El Panagol".

Por otra parte, Dely describió lo que siente cuando trabaja por el balompié nacional.

 

VER TAMBIÉN: José Calderón dice que en el periodismo deportivo panameño hay 'lamebotas'

 

"Esto me gusta, me encanta lo que hago, he estado vinculado al fútbol por más de 30 años y es algo que me apasiona", dijo.

"Me gusta aportar al fútbol de Panamá, uno siente ese amor por la camiseta, uno piensa que de alguna manera está ayudando al crecimiento del fútbol nuestro... la verdad, me encanta trabajar", agregó.

Complicado

Eso sí, Julio señaló que "es muy difícil trabajar aquí en categorías menores, el fútbol base está muy pobre".

Más adelante, mencionó que para que el trabajo de un entrenador "se vea reflejado en una selección" debe haber "un proceso", con "un tiempo considerado", algo que, de acuerdo a su opinión, no ocurre tanto en Panamá.

Para cerrar, señaló que su otrora timonel, el uruguayo Óscar Washington Tabárez, tiene "mucha culpa de que yo sea entrenador risas".


"Me gusta aportar al fútbol de Panamá, uno siente ese amor por la camiseta, uno piensa que de alguna manera está ayudando al crecimiento del fútbol nuestro"

2013


llevó a Panamá a la final de la Copa Oro.

53


años tiene Julio Dely.

2006


se retiró como jugador.

 

No dejes de leer