Análisis del seleccionado panameño y de sus adversarios en el grupo G de la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Panamá debuta en el mundial el próximo día 18.
Panamá debuta en el mundial el próximo día 18.
ETIQUETAS:
Martes 12 de junio de 2018 12:00 AM

 

La selección de fútbol de Panamá no llegará al Mundial de Rusia 2018 amparada por buenas rachas o resultados positivos como sí pasará con sus tres rivales del grupo G: Bélgica, Inglaterra y Túnez.

El conjunto dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez -que debutará ante los belgas el próximo día 18- no ha podido ganar después de haber sellado su pase a la Copa del Mundo el pasado 10 de octubre, tras vencer 2-1 a Costa Rica, en el estadio Rommel Fernández.

 
VER TAMBIÉN: Panamá y Costa Rica, los únicos latinoamericanos que no avanzarían de fase

 

Es importante mencionar que en esta estadística no se incluyen los duelos frente a Granada 5-0 y Trinidad y Tobago 1-0, ya que ambos se afrontaron con un combinado compuesto únicamente por futbolistas del patio.

La foja para la Roja en esta serie de cotejos es de cuatro caídas y dos empates. A continuación, cómo les ha ido a sus adversarios.

Bélgica

Los Diablos Rojos acumulan una impresionante racha de 19 encuentros consecutivos sin perder. Cerraron ayer su preparación hacia la cita mundialista tras imponerse 4-1 a Costa Rica.

En esa seguidilla de choques sin caer, Bélgica registra 14 victorias y cinco empates.

Después de asegurarse su tiquete a Rusia 2018, los belgas han disputado seis fogueos, sumando cuatro victorias y dos empates.

Inglaterra

Los ingleses poseen un invicto que se extiende a 10 partidos. Su más reciente revés fue en junio de 2017, cuando Francia los doblegó por 3-2 en un amistoso.

En los 10 partidos citados, Inglaterra acumula siete triunfos y tres igualadas.

Una vez los pupilos de Gareth Southgate consiguieron su pasaje al mundial, jugaron seis partidos, dividiendo empates y triunfos por igual.

Túnez

Los tunecinos, que no perdieron un solo cotejo en la eliminatoria mundialista, volvieron a conocer la derrota el sábado, tras nueve encuentros, luego de perder en contra de España 1-0.

Previo a esa caída ante los españoles, los africanos registraban un saldo de cinco victorias y cuatro empates.

Con su presencia en Rusia 2018 sentenciada, Túnez disputó cinco choques de preparación: dos triunfos, dos igualadas y un revés.

 

VER TAMBIÉN: La cocina rusa tiene la reputación de ser demasiado pesada y poco imaginativa

 

El elenco canalero es el único de los seleccionados del grupo G que todavía no ha podido anotar en este 2018.

Después de verse las caras con Bélgica, Panamá medirá fuerzas ante Inglaterra el día 24 y cerrará la fase grupal frente a Túnez el 28.

 


Todos los equipos del grupo G completaron ya sus partidos amistosos previos al Mundial de Rusia 2018.

Panamá y sus rivales, bajo la lupa.

18


de este mes se mide Panamá frente a Bélgica.

24


de este mes la Roja choca ante Inglaterra

28


de este mes se juega el Panamá-Túnez.

"Somos primerizos en el mundial, estamos en desventaja a casi todas las selecciones que ya han jugado, pero eso no quita que seamos una selección que vino a competir, no a participar", señaló días atrás Harold Cummings, defensor de la selección de fútbol de Panamá.

 

No dejes de leer