deportes -

Atheyna Bylon, tras su clasificación a cuartos de final: 'Es un gran logro para Panamá'

La panameña, que se impuso a la australiana Caitlin Parker, se medirá ahora ante la británica Lauren Price, en la acción de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

EFE

 

La panameña Atheyna Bylon, que anoche dio una depurada demostración de técnica para superar por 5-0 a la australiana Caitlin Parker, se colocó a un paso de la medalla en la división mediana, en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Bylon, de 32 años, sacó provecho de su mayor alcance y tomó ventaja en el primer asalto con un buen repertorio de golpes en el que sobresalió un venenoso recto de zurda; en los minutos del cuatro al seis, la panameña vulneró la defensa de Parker, que en el tercero pegó bien con su derecha, pero recibió más de lo que pegó.

 

VER TAMBIÉN: Rony Vargas revela que tenía 'bloqueado' a Shebelut, de quien le advirtieron cuidarse porque 'te va a apuñalar'

 

"Se dio la pelea que teníamos planeada, con mis entrenadores habíamos planificado la pelea de esta manera y mantuvimos la comunicación entre cada asalto, lo cual ayudó también", manifestó la púgil.

Puntuación

Cuatro jueces votaron 30-27 y uno 30-25 en favor de la canalera que el este sábado disputará los cuartos de finales contra la británica Lauren Price, ganadora 5-0 de Myagmargad Munkbat, de Mongolia.

"Al final del combate, di gracias a Dios y pensé en mi familia, soy consciente que es un gran logro para Panamá", agregó.

VER TAMBIÉN: Simone Biles: 'Tengo que centrarme en mi salud mental... ya no confío tanto en mí misma'

 

El combate de cuartos de final entre Bylon y Price se llevará a cabo en la Arena Kokugikan desde las 11:06 p.m. (hora de Panamá).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda