- Participan más de 300 deportitas en disciplinas como atletismo, natación y goalball.
Con gran entusiasmo fueron inaugurados ayer los VII Juegos Centroamericanos del Codicader para Estudiantes con Discapacidad, en la arena Roberto Durán.
En estas competiciones participan más de 300 atletas de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, como anfitrión.
Las disciplinas donde habrá acción serán atletismo, natación y la modalidad del goalball, hasta el jueves.
El acto inició con la entrada de las delegaciones, encabezada por sus respectivos abanderados. Los salvadoreños y guatemaltecos con los nadadores Rodrigo Saca y Sergio Aragón, los hondureños con Álvaro Burgos, del atletismo, los nicaragüenses con Bryan López, del goalball. Por los panameños hizo su presencia el tritón Nicolás Nieto.
La parte cumbre de este acto, el encendido del pebetero deportivo, estuvo a cargo de los panameños, ganadores de medallas oro en los pasados juegos efectuados en tierras chapinas, Margarita Sáenz, quien después del recorrido inicial entregó la antorcha a Saúl Ortega.









