deportes -

¡Ay papá!, se harán pruebas de antidopaje en la Liga Panameña de Fútbol

La Federación Panameña de Fútbol informó que será a partir del Torneo Clausura 2019.

Marian Ruiz Góngora

 

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) dará otro paso importante hacia el profesionalismo de la mano de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

 

 

VER TAMBIÉN: Fidel Caesar empezó a trabajar desde hoy en Pandeportes

 

Y es que a partir del Torneo Clausura 2019 de la LPF se estarán realizando pruebas de antidopaje aleatorio en todas las jornada del certamen.

Saúl Saucedo, presidente de la Asociación Antidopaje de Centroamérica, reveló cómo será el proceso.

Procedimiento 

"El partido que vaya a ser evaluado  se le notifica al oficial, este a su vez lo hace al cuerpo técnico; en el minuto 75 se realiza  el sorteo de la planilla de ambos equipos donde  se escogerán a  dos jugadores, en  la presencia de alguién del cuerpo técnico y de alguién  de la parte adminsitrativa de la liga (LPF), para garantizar total trasparencia. Una vez se termina el partido, se le notifican a los dos jugadores de cada equipo y comienza el proceso antidopaje", manifestó el doctor Saucedo.

 

Saucedo aclaró que el equipo que realice la prueba de antidopaje "no divulgará el nombre del jugador al que se le va hacer la prueba". 

Cade destacar que las pruebas  serán analizadas en el  laboratio acreditado de la Habana Cuba.

 

 

VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja no le teme a la auditoría

 

Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, manifestó que se trata de "una alianza estratégica que va a aumentar  el grado de profesionalismo de los jugadores que  participan en la LPF".

Agregó que "a partir de mañana empezará el proceso de capacitación para los clubes".

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país