deportes -

¡Ay papá!, se harán pruebas de antidopaje en la Liga Panameña de Fútbol

La Federación Panameña de Fútbol informó que será a partir del Torneo Clausura 2019.

Marian Ruiz Góngora

 

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) dará otro paso importante hacia el profesionalismo de la mano de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

 

 

VER TAMBIÉN: Fidel Caesar empezó a trabajar desde hoy en Pandeportes

 

Y es que a partir del Torneo Clausura 2019 de la LPF se estarán realizando pruebas de antidopaje aleatorio en todas las jornada del certamen.

Saúl Saucedo, presidente de la Asociación Antidopaje de Centroamérica, reveló cómo será el proceso.

Procedimiento 

"El partido que vaya a ser evaluado  se le notifica al oficial, este a su vez lo hace al cuerpo técnico; en el minuto 75 se realiza  el sorteo de la planilla de ambos equipos donde  se escogerán a  dos jugadores, en  la presencia de alguién del cuerpo técnico y de alguién  de la parte adminsitrativa de la liga (LPF), para garantizar total trasparencia. Una vez se termina el partido, se le notifican a los dos jugadores de cada equipo y comienza el proceso antidopaje", manifestó el doctor Saucedo.

 

Saucedo aclaró que el equipo que realice la prueba de antidopaje "no divulgará el nombre del jugador al que se le va hacer la prueba". 

Cade destacar que las pruebas  serán analizadas en el  laboratio acreditado de la Habana Cuba.

 

 

VER TAMBIÉN: Pedro Chaluja no le teme a la auditoría

 

Eduardo Vaccaro, secretario general de la Fepafut, manifestó que se trata de "una alianza estratégica que va a aumentar  el grado de profesionalismo de los jugadores que  participan en la LPF".

Agregó que "a partir de mañana empezará el proceso de capacitación para los clubes".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hayden Panettiere muere a los 36 años: su carrera, su hija y las duras confesiones de su último libro

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios