Los números lo respaldan y, por esa razón, José Calderón debería ser el portero que arranque este viernes como titular en el debut de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá en la eliminatoria al Mundial Rusia 2018, en el grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
Por la sanción de un partido que debe cumplir Jaime Penedo, el técnico colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez debería tener como primer candidato para custodiar los tres palos de la Roja a Calderón, por encima de Luis Manotas Mejía, con miras al partido de este viernes como visitante en el Independence Park, ante Jamaica.
En esta temporada, Calderón ha participado en 10 partidos como titular con el Platense en la Liga Nacional de Honduras, en el que ha acumulado 900 minutos de juego.
Por su parte, Mejía no ha visto ni un solo minuto de acción esta campaña con el Club Nacional de Fútbol de la Primera División de Uruguay.
A nivel de selección, Calderón entró como suplente en el segundo tiempo por Penedo, en el partido amistoso en que Panamá cayó como visitante 1-0 ante México, el pasado 13 de octubre.
En tanto, el último juego en el que participó Mejía con la tropa panameña fue el 8 de octubre en el estadio Rommel Fernández. Mejía entró como suplente en la segunda parte por Penedo, en la derrota de Panamá 2-1 contra Trinidad y Tobago, en choque amistoso.
¡Ayúdanos, Calderón!
Ante la sanción de un partido que debe cumplir Jaime Penedo, todo indica que José Calderón, del Platense de Honduras, estará custodiando el viernes los tres palos de la Roja.
-
Elisinio gonzález g.
- @eagonzalezg









