El atleta istmeño fue controlado por el anabólico Estanozolol (Winstrol), que según la fuente es 'prohibida en todo momento'.
ETIQUETAS:
Por: Panamá/ACAN-EFE
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 07 de agosto de 2018 11:45 AM

 

Un pelotero de las selección de béisbol mayor de Panamá que compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 resultó positivo por anabólico, en una prueba de dopaje previa a los juegos, informó a Acan-Efe una fuente deportiva.

"El control no fue en los Juegos de Barranquilla, fue un control fuera de competencia, dos semanas previo a la competencia regional", mencionó la fuente ligada al movimiento mundial antidopaje.


VER TAMBIÉN: Ricardo Córdoba y las vivencias de un 'Maestrito'


El pelotero fue controlado por el anabólico Estanozolol (Winstrol), que según la fuente es "prohibida en todo momento".

La fuente manifestó que "el nombre del jugador no puede ser revelado hasta que la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) termine el proceso de notificación, audiencia y sanción".


VER TAMBIÉN: Luis 'El Nica' Concepción, su rival y la broma del video


"Ya se le notificó a la Federación Panameña de Béisbol hace una semana (...) deben estar en dicho proceso", indicó el entrevistado.

Castigo

Sobre la sanción que le puede caer al deportista infractor "puede ser de 4 años" de suspensión, aunque "hay que ver agravantes y atenuantes, eso lo determina la audiencia", apuntó.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se dieron del 19 de julio al 3 de agosto, se realizaron alrededor de 700 controles antidoping dentro y fuera de competencia, mientras que en Panamá previo a la justa se hicieron alrededor de 20 pruebas, expresó el experto.

No dejes de leer