Christian Bethancourt tendrá la oportunidad de mostrar su evolución sobre el plan que le encomendaron los Padres de San Diego, para la temporada 2017 de las Grandes Ligas.
Bethancourt se robará las miradas de sus compañeros, técnico y prensa especializada cuando comience a entrenar como jardinero, receptor y lanzador.
Es más, el metropolitano, de 25 años, ya tiene en sus manos la programación de sus actividades en el "spring training" de los Padres, en Peoria, Arizona, Estados Unidos.
"Estoy tranquilo, es un proceso de trabajo", dijo Bethancourt, en una entrevista a mlb.com.
"Los primeros días voy a estar haciendo ejercicios de receptoría, y en el tercer día, voy a estar haciendo 'bullpen'. Después de eso, vamos a ver cómo funciona, ver cómo se siente", añadió.
Pese haber jugado en estas tres posiciones con los Caballos de Coclé, en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá Probeis, Bethancourt aún no sale del asombro al conocer mejor su capacidad como beisbolista.
"Aún estoy sorprendido. Aún no lo creo, podré hacer tantas cosas durante la temporada. Es una locura, debe ser divertido. He trabajado mucho, y estoy esperanzado de poder hacer lo mejor para ayudar al equipo", manifestó el istmeño a albat.com.
"Vieron algo que les gustó. Ellos me dieron la idea, y yo solo accedí", agregó.
'Betha', quien debutó con los Bravos de Atlanta en la temporada de 2013, comentó que está trabajando fuerte en su repertorio de lanzamientos.
"Estoy trabajando en un 'slíder' lento y uno de más velocidad. Va bien hasta el momento", explicó Bethancourt, quien en el año no permitió carreras en dos episodios en la temporada regular. "Solo voy a tratar de ver cómo va como un lanzador y el receptor. Haré todo lo que pueda para que el equipo gane partidos. Solo estamos aquí para ayudar al equipo", finalizó.
La campaña pasada, Bethancourt bateó para .228, con seis jonrones y 25 carreras empujadas.
- Bethancourt, de 25 años, viene de jugar para los Caballos de Coclé, en Probeis.









