deportes -

'Black Friday', la portada que ha indignado al fútbol italiano

La Uefa catalogó la tapa del diario como algo “desafortunado.

Redacción

 

Un destacado diario deportivo italiano fue criticado por publicar hoy una portada con el título “Black Friday” junto a las imágenes de dos futbolistas de raza negra.

Corriere dello Sport publicó fotografías del defensor Chris Smalling, de la Roma, y del atacante Romelu Lukaku, del Inter, en un artículo previo al partido que disputarán mañana ambos clubes en Milán.

VER TAMBIÉN: Catalogan el fichaje de Adalberto Carrasquilla de 'estratosférico'

La portada se suma a una serie de incidentes racistas que han jaqueado al fútbol italiano esta temporada, incluyendo coros ofensivos contra jugadores negros en estadios, y entre los que destacan los ataques a Mario Balotelli, jugador del Brescia que siendo hijo de inmigrantes ghaneses, fue criado por padres adoptivos italianos y cuenta con la ciudadanía italiana.

VER TAMBIÉN: ¡Papi, tienes todo nuestro apoyo!

En un comunicado a The Associated Press, la Uefa catalogó la portada como algo “desafortunado” que “difícilmente ayude en una discusión madura sobre el asunto grave que enfrenta el deporte y la sociedad en general”.

Se defiende

El periódico trató de defender el título al considerarlo “inocente” y explicó que su intención “solo fue elogiar la diversidad”. Añadió que el hecho en sí había sido “transformado en veneno por aquellos que tienen veneno en su interior”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere hombre por dengue en Río Alejandro, Colón

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

Fama Un Mundial con 3 ceremonias de apertura y con las voces de Katy Perry, J Balvin y Bublé

El País Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Retienen cargamento de cigarrillos valorado en $900 mil en la Zona Libre de Colón

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Lamentable accidente en Chitré deja varios menores heridos

El País Confirman segundo caso de sarampión importado en Panamá

El País Mulino asistió a la toma de posesión de Laura Fernández en Costa Rica, quien prometió combatir la corrupción

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá