deportes -

'Black Friday', la portada que ha indignado al fútbol italiano

La Uefa catalogó la tapa del diario como algo “desafortunado.

Redacción

 

Un destacado diario deportivo italiano fue criticado por publicar hoy una portada con el título “Black Friday” junto a las imágenes de dos futbolistas de raza negra.

Corriere dello Sport publicó fotografías del defensor Chris Smalling, de la Roma, y del atacante Romelu Lukaku, del Inter, en un artículo previo al partido que disputarán mañana ambos clubes en Milán.

VER TAMBIÉN: Catalogan el fichaje de Adalberto Carrasquilla de 'estratosférico'

La portada se suma a una serie de incidentes racistas que han jaqueado al fútbol italiano esta temporada, incluyendo coros ofensivos contra jugadores negros en estadios, y entre los que destacan los ataques a Mario Balotelli, jugador del Brescia que siendo hijo de inmigrantes ghaneses, fue criado por padres adoptivos italianos y cuenta con la ciudadanía italiana.

VER TAMBIÉN: ¡Papi, tienes todo nuestro apoyo!

En un comunicado a The Associated Press, la Uefa catalogó la portada como algo “desafortunado” que “difícilmente ayude en una discusión madura sobre el asunto grave que enfrenta el deporte y la sociedad en general”.

Se defiende

El periódico trató de defender el título al considerarlo “inocente” y explicó que su intención “solo fue elogiar la diversidad”. Añadió que el hecho en sí había sido “transformado en veneno por aquellos que tienen veneno en su interior”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí