deportes -

Blackburn se disculpa por el raro penalti que pudo clasificar a The Strongest

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global.

Redacción

 

El delantero panameño Rolando Blackburn presentó este jueves disculpas a la afición de The Strongest por fallar con una rara ejecución un penalti que pudo clasificarlos a expensas del Atlético Tucumán argentino a la tercera fase de la Copa Libertadores.

 

 

"Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de hinchas y familias, incluyendo la mía", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje resalta el epígrafe "disculpa" con mayúsculas.

 

VER TAMBIÉN: Rolando 'El Toro' Blackburn: 'fracaso', selección y 'un momento especial'

 

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global.

 

Blackburn desperdició la ventaja con un brinco extraño con las manos extendidas antes de rematar. El portero Cristian Lucchetti contuvo sin problemas el remate débil y telegrafiado.

 

"El Toro" Blackburn se dirigió a los críticos asegurándoles que luchará con sus compañeros para conquistar el campeonato boliviano.

 

El panameño fue blanco de críticas por su desparpajo en el lanzamiento.

 

Su estilo fue tratado con mofas. Se le comparó con El Chavo del 8, y con la coreografía de un popular cantante boliviano de cumbia que da saltos y patadas cortas.

 

VER TAMBIÉN: Rolando Blackburn, el 'cabeceador infernal'

 

En redes sociales se publicaron memes en los que se compara al futbolista con Bart de la serie de The Sipmsons, cuando el personaje decide tomar clases de ballet.

 

"¡Ay, Blackburn!", tituló este jueves el diario Página de Siete de La Paz, en alusión al infortunio del delantero que desde 2010 es habitual en la selección de su país.

 

Con la eliminación de la Copa, The Strongest perdió la posibilidad de embolsar 550.000 dólares, premio que ganó el Atlético Tucumán.

 

Ahora el Tigre deberá pensar en rehacerse en el torneo Apertura y salir del penúltimo lugar entre catorce equipos, con apenas tres puntos aunque dos juegos menos que sus rivales.

 

Además, queda pendiente la continuidad del entrenador Mauricio Soria por los resultados en ambas competiciones.

 

La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, ratificó a Soria en el cargo hace una semana, pero versiones de prensa conjeturan sobre posibles candidatos a suceder al exseleccionador de Bolivia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval