deportes -

Blackburn se disculpa por el raro penalti que pudo clasificar a The Strongest

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global.

Redacción

 

El delantero panameño Rolando Blackburn presentó este jueves disculpas a la afición de The Strongest por fallar con una rara ejecución un penalti que pudo clasificarlos a expensas del Atlético Tucumán argentino a la tercera fase de la Copa Libertadores.

 

 

"Siento un dolor muy grande por haber fallado al club del que soy hincha y formo parte, por haber fallado a millones de hinchas y familias, incluyendo la mía", escribió en su cuenta de Twitter.

 

El mensaje resalta el epígrafe "disculpa" con mayúsculas.

 

VER TAMBIÉN: Rolando 'El Toro' Blackburn: 'fracaso', selección y 'un momento especial'

 

El panameño tuvo la clasificación del equipo boliviano en una tanda de penaltis que sucedió al 2-2 en el marcador global.

 

Blackburn desperdició la ventaja con un brinco extraño con las manos extendidas antes de rematar. El portero Cristian Lucchetti contuvo sin problemas el remate débil y telegrafiado.

 

"El Toro" Blackburn se dirigió a los críticos asegurándoles que luchará con sus compañeros para conquistar el campeonato boliviano.

 

El panameño fue blanco de críticas por su desparpajo en el lanzamiento.

 

Su estilo fue tratado con mofas. Se le comparó con El Chavo del 8, y con la coreografía de un popular cantante boliviano de cumbia que da saltos y patadas cortas.

 

VER TAMBIÉN: Rolando Blackburn, el 'cabeceador infernal'

 

En redes sociales se publicaron memes en los que se compara al futbolista con Bart de la serie de The Sipmsons, cuando el personaje decide tomar clases de ballet.

 

"¡Ay, Blackburn!", tituló este jueves el diario Página de Siete de La Paz, en alusión al infortunio del delantero que desde 2010 es habitual en la selección de su país.

 

Con la eliminación de la Copa, The Strongest perdió la posibilidad de embolsar 550.000 dólares, premio que ganó el Atlético Tucumán.

 

Ahora el Tigre deberá pensar en rehacerse en el torneo Apertura y salir del penúltimo lugar entre catorce equipos, con apenas tres puntos aunque dos juegos menos que sus rivales.

 

Además, queda pendiente la continuidad del entrenador Mauricio Soria por los resultados en ambas competiciones.

 

La presidenta de The Strongest, Inés Quispe, ratificó a Soria en el cargo hace una semana, pero versiones de prensa conjeturan sobre posibles candidatos a suceder al exseleccionador de Bolivia.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa