Blas Pérez parecía ser el hombre fijo en ataque para el duelo de hoy ante Trinidad y Tobago, en el tan gustado 4-1-4-1 de Hernán Darío "El Bolillo" Gómez cuando Panamá juega como visitante. Los planes, sin embargo, se trastocaron hace dos días por la lesión en el muslo izquierdo del "Super-Ratón".
Pero ahora, "El Bolillo" no debe andarse con tantos regates y tomar la decisión que pinta como la más sensata si miramos los antecedentes. En este trascendental encuentro de hoy 6:00 p.m. frente a los trinitenses, que se jugará en Puerto España, independientemente del sistema táctico, el técnico colombiano debe jugarse la mejor carta que tiene bajo su manga para llenar el espacio dejado por Blas: Luis "Matador" Tejada.
Y la razón es muy sencilla: ningún istmeño les ha convertido más anotaciones a los caribeños que Tejada.
El futbolista de Universitario de Deportes peruano se ha visto las caras en siete ocasiones ante Trinidad y Tobago, rompiendo sus redes en cuatro oportunidades.
Cada vez que Tejada le anotó a los trinitenses, la Roja nunca perdió.
Su historial de verdugo caribeño comenzó en la Copa Oro de 2005, en la que les encajó un doblete a los hoy dirigidos por Dennis Lawrence, en un cotejo que finalizó 2-2.
En un amistoso de 2010, Panamá aplastó a Trinidad y Tobago por 3-0. La segunda diana fue obra de "Matador".
Cinco años más tarde, nuevamente por Copa Oro, panameños y trinitenses se midieron en los cuartos de final. En el tiempo regular, el choque finalizó 1-1 y el gol tuvo autoría del ex-Juan Aurich. La Roja terminó avanzando a la siguiente fase en la tanda de los penales.
En la era de "El Bolillo", tras ocho enfrentamientos por eliminatoria mundialista, Tejada es el jugador que más tantos acumula, con dos.
2
goles lleva en esta eliminatoria mundialista Luis Tejada.
4
goles les ha marcado Tejada a los trinitenses.
34
años de edad tiene actualmente Luis Tejada.









