La selección boliviana sufrió la baja del centrocampista Alejandro Chumacero, del The Strongest, para la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos debido a una lesión en una rodilla que lleva tiempo sin sanar, informó hoy el director técnico de la Verde, Julio César Baldivieso.
El entrenador dijo que el jugador, una de las figuras del conjunto, "es una baja sensible" pero no se puede hacer nada debido a que la lesión le ha impedido jugar regularmente y ser titular en el The Strongest en la liga boliviana.
Chumacero se resignó a estar fuera de la lista de los 23 jugadores que convocará Baldivieso para el campeonato y dijo que mantendrá su fortaleza para seguir adelante.
El seleccionador boliviano también está preocupado por la posible baja del delantero Juan Carlos Conejo Arce, del Bolívar, que está en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla derecha pero son escasas las esperanzas.
Baldivieso sostuvo que hay "un 90 % de posibilidades" de que Arce "quede fuera" de la copa porque los informes médicos acerca del jugador "no son alentadores".
El estratega presentará el viernes la nómina de jugadores con los que Bolivia jugará en el grupo D junto a Argentina, Panamá y Chile.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí