ETIQUETAS:
Por:
Eduardo González -
[email protected] | @Edgonzalez29 |
Martes 28 de noviembre de 2017 12:00 AM

Si el sorteo simulado del Mundial de Rusia 2018 que realizó ayer la Fifa coincidiera con el real que se llevará a cabo este viernes en Moscú, la Selección Mayor de Fútbol de Panamá quedará en un grupo en el que no tendrá que medirse a ningún campeón del mundo.

Fifa desarrolló ayer un ensayo en el cual la Roja, dirigida por el entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, terminó situada en el grupo E, junto a Bélgica cabeza de serie, Islandia y Perú.

De esta manera, al conjunto canalero le tocaría medirse en contra de una escuadra de Bélgica plagada de estrellas, que se perfila a ser una de las grandes animadoras de esta cita mundialista.

El elenco belga cuenta en su plantilla con gente de la talla de Eden Hazard, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, entre otros.

Mientras tanto, Islandia, que junto a Panamá es el otro debutante de la justa, ha conseguido en los últimos años un crecimiento a pasos agigantados, tanto es así que en la pasada Eurocopa 2016 logró meterse en los cuartos de final, y derrotó en el camino a Inglaterra.

Los islandeses, además, aseguraron su boleto a la Copa del Mundo quedando en el primer lugar de su sector, por encima de Croacia, que tuvo que disputar la repesca.

Por otro lado, Perú vuelve al mundial, después de 36 años, luego de finalizar en la quinta casilla de la eliminatoria sudamericana, lo que lo mandó a jugar la repesca en contra de Nueva Zelanda, seleccionado ante el cual se impuso por global de 2-0, en una llave que se disputó a partidos de ida y vuelta.

En un caso hipotético de que Panamá avanzara, de acuerdo con este simulacro, tendría como contincantes a los equipos del grupo F, el cual componen Alemania, vigente monarca; Dinamarca; Uruguay y Nigeria.

Para el sorteo real de este viernes, el conjunto canalero partirá desde el bombo 4, que comparte con las selecciones de Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Marruecos y Australia.

El evento para definir los ocho grupos arrancará a las 10:00 a.m. horario panameño.


El evento, que se celebrará este viernes en Moscú, Rusia, se iniciará a las 10:00 a.m. hora de Panamá.

4


bombo en el que se encuentra ubicada la selección de Panamá.

14


de junio de 2018, fecha en la que se pondrá en marcha el Mundial de Rusia.

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá se aseguró su presencia en la Copa Mundial de Rusia 2018 el pasado 10 de octubre, cuando venció a Costa Rica por 2-1. Este triunfo le permitió al equipo dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez terminar en la tercera casilla de la Hexagonal final de la Concacaf, lo que le otorgó su boleto directo a la cita mundialista.
No dejes de leer