Se convirtió en el tercer club istmeño en clasificarse a los cuartos de final de una Liga de Campeones de Concacaf (desde el 2009).
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 28 de febrero de 2019 02:00 PM

 

El venezolano Francisco Perlo, entrenador del Club Atlético Independiente de Panamá (CAI), señaló que no hay preferencia por el rival de cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y que "venga quien venga" seguirán compitiendo con las mismas ganas e ilusión.

 

"Nuestra idea principal era clasificar a la siguiente ronda, ya se consiguió, ahora lo que nos queda es seguir compitiendo con las mismas ganas e ilusión con la que empezamos el torneo", indicó.


VER TAMBIÉN: Esto piensa Vinicius sobre su convocatoria para el partido amistoso ante Panamá


Para la ida del partido de los cuartos de final, que puede medirlos con el que pase hoy entre el Sporting Kansas City de la MLS y el mexicano Toluca (3-0 marcha la serie), el técnico aseveró que "es muy temprano para hablar de alineación" y que "los jugadores hoy están descansando, para retomar los trabajos mañana".

"A partir de mañana empezaremos a preparar el partido e ir definiendo los once que van de titulares", expresó.

Precisamente, Perlo destaca lo importante que fue pasar de ronda, tipificándolo de "histórico" debido a que el club debuta en este torneo donde juegan los mejores clubes del área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).


VER TAMBIÉN: La sensual Anarkelys fue el ‘amuletito de la suerte’ de un jugador de Los Santos


"Es importantísimo el pase a cuartos, primero eliminar al subcampeón del certamen (Toronto F.C.), por eso digo que es algo único y seguramente histórico e inolvidable", señaló.


Perlo, quien vive con intensidad esta travesía por el torneo de clubes campeones, tiene como secreto mantener la calma, porque eso es lo que intenta transmitir a sus jugadores, que en su mayoría son jóvenes.

"Esto hay que vivirlo con tranquilidad. Hay que demostrarle tranquilidad a los muchachos, con mucha paciencia, seguramente ellos iban a estar tomando siempre la iniciativa, había que estar tranquilo y ponerle mucha cabeza y gracias a Dios todo salió bien", apuntó el estratega.

Habla del partido de vuelta

Sobre la vuelta de los octavos de final, Perlo señaló que el partido fue duro y que el frío fue una atenuante, al punto que afectaba a los mismos jugadores del Toronto.

"El partido fue duro, bastante complicado, desde lo visual no hicimos un gran partido, pero salió todo como queríamos", comentó y agregó que "el frío le subió el nivel de dificultad, nadie está acostumbrado a jugar a esas temperaturas; incluso ellos, que son locales, lo sufrieron".

Dato

El CAI de Perlo se convierte en el tercer club panameño en clasificar a cuartos de final de una Liga de Campeones de Concacaf (desde el 2009). Los otros dos clubes panameños en llegar a esta instancia fueron Árabe Unido de Colón y Tauro, en 2014 y 2018, respectivamente.

No dejes de leer