deportes -

Camerún se aprovecha del conformismo de Brasil

El delantero, ahora en Arabia Saudí, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson.

Redacción EFE

No necesitaba Brasil grandes florituras para sellar su pase como primera de grupo y no se esforzó en exceso ante una Camerún que se llevó el triunfo en la prórroga, pero que se quedó en la orilla de clasificarse por la victoria de Suiza ante Serbia. 

 

 

También puedes leer:  ¡Rompió el silencio! Así respondió Belinda sobre su relación con empresario millonario

 

Los africanos soñaron con el pase y, aunque no dependía de ellos y el triunfo suizo les apartó de los octavos, se llevaron una tremenda alegría al vencer, por primera vez en un Mundial y por segunda en su historia, a la pentacampeona. Un cabezazo de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento certificó el triunfo camerunés que impide que Brasil se marche invicta de esa fase de grupos. 

Con la tarea hecha y la primera posición prácticamente imposible de perder, Brasil rotó este viernes a la mayoría de titulares y casi se lleva un susto. Tite realizó nueve cambios respecto a la victoria contra Suiza y se encomendó a los suplentes para pasar el casi trámite ante Camerún y a su vez dar una oportunidad a los menos habituales. 

 

También puedes leer: ¡Todo un actorazo! Ya se transmitió la primera escena de Jorge López en 'La Madrastra'

En este contexto, donde lo que se buscaba era atrevimiento para gustar a los ojos de Tite, que tiene un 'once' titular bastante definido, dos hombres sobresalieron: Antony y Martinelli. El primero intentó gambetear, hacer ese juego que en el Manchester United desespera a Erik Ten Hag por su poco pragmatismo. Forzó alguna amarilla, levantó algún aplausos, pero estuvo demasiado intermitente en una Brasil muy plana, más aún que en los partidos anteriores. 

Quien sí destacó fue Martinelli, avispado para discutir la titularidad de Vinícius si este se despista. Fue el que más peligro llevó sobre la meta de Epassy, el sustituto de André Onana en la selección, y lo llevó por todos los flancos. Con un cabezazo a centro de Fred que sacó el meta a bocajarro, con un disparo desde fuera del área, con tres camerunenses persiguiéndole y con un disparo con rosca, ya en la segunda mitad, que despertó la palomita a mano cambiada de Epassy. 

 

También puedes leer: Productor Kevin Da Silva lanzará la primera página de venta de ritmos urbanos en Latinoamérica

 

 

El arquero camerunés, que milita en la liga saudí, fue la pesadilla del extremo del Arsenal, que de haber dado con un portero menos hábil, habría completado uno de los partidos de su carrera. Pero ahí se interpuso Epassy, para salvar los muebles de su equipo, como un Ederson Moraes que solventó un gran cabezazo picado de Mbeumo que hubiera sido el 1-0. A los 45 minutos, ese fue el primer disparo a puerta que han recibido los brasileños en el Mundial. Tras 225 minutos, más descuentos, por fin alguien probó los guantes del arquero de la 'Canarinha'.

Camerún, que necesitaba el triunfo para pasar, fue arriesgando más con el paso de los minutos, según el agua le llegaba más al cuello. Esto abrió los espacios para los veloces brasileños, pero también habilitó que por acumulación e insistencia cayera alguna ocasión, como un remate de Vincent Aboubakar en caída que se marchó rozando el palo.

El delantero, ahora en Arabia Saudí, fue el catalizador de la victoria africana, con un sublime cabezazo en carrera que dejó paralizado a Ederson. Un tanto que le costó la tarjeta roja, porque recibió la segunda amarilla al quitarse la camiseta. 

 

También puedes leer: ¡Yatra, Yatra! Sebastián Yatra y su 'Dharma Tour' enamoraron a las 'babys' panameñas

Pese a la alegría en las gradas, ese gol no sirvió para que Camerún avanzara. La victoria suiza en el otro encuentro los mató. Eso sí, metió miedo a una Brasil que, de haber habido un gol más de Suiza, hubiera pasado como segunda de grupo. 

No hubo sorpresa y Brasil se enfrentará a Corea del Sur el próximo martes.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Cerro Patacón sigue en estado crítico! Autoridades designadas de la AAUD y MiAmbiente inspeccionaron el área

Fama Después de casi 10 años, Mayer Mizrachi viaja a Jamaica a visitar la tumba de su abuelo 

Fama Más famoso que nunca, Miguel Melfi regresa a Panamá este domingo 

Fama Adrián Arturo Pérez responde preguntas sobre Ana Paula De León y Calle 7

Fama Anyuri recuerda sus días de adoración a Dios en el altar

El País Inauguran el Estadio de Béisbol Mariano Rivera en La Chorrera

Fama ¡No te rindas! Julián Torres y unas palabras para que no te limites a emprender las veces que sean necesarias

Fama Sony negocia comprar por 1.270 millones de dólares el catálogo de Queen, según Variety

Fama ¡Aplausos! Delany Precilla triunfa como 'Mejor Modelo Influencer' en Premios Icono 2024

Fama Los abogados de Baldwin acusan a la fiscal de ocultar pruebas de que el arma estaba dañada

Fama ‘Me sentía terrible’ Chollykid publica foto en la camilla de un hospital y explica qué le pasó 

El País Aprehenden a dos personas por homicidio en La Chorrera

El País Rey de Marruecos Mohamend VI felicita al presidente electo José Raúl Mulino

Fama Carol Burnett inmortaliza sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fama ¡Vístete para el éxito! Cómo mejorar tu presencia profesional, según Marisela Moreno

El País Levantan secuestro judicial sobre la Feria de La Chorrera

El País Detienen a 15 ciudadanos por diversos delitos en Bocas del Toro

El País Aprehenden a sujeto condenado a 80 meses de prisión por delitos relacionados con droga