Víctor René Mendieta comenzó fuerte su intervención. Con un bombazo al ángulo. "No me retracto". Se refería a las declaraciones dadas el jueves a este medio, donde le aconsejó al técnico de la Roja, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez "dejar de hablar tonterías".
"No he conversado jamás sobre el tema ni con Felipe Baloy ni con Gabriel Gómez", siguió.
Mendieta visitó ayer las instalaciones de Epasa, concediendo una entrevista candela, en la que habló sobre "El Bolillo" y también de sus aspiraciones a la presidencia de la Fepafut Federación Panameña de Fútbol, a la que le dejó un par de recados.
"En la vida no hay nada eterno, nada perpetuo. Yo, como panameño, puedo aspirar a dirigir la Federación Panameña de Fútbol. Estoy cansado de ver que es un desastre, a nivel nacional, el fútbol panameño, a nivel de bases, a nivel de formación", disparó Mendieta.
"Me da risa, porque yo no sabía que tenía tanto poder... hay gente que gana 6 mil dólares en la Fepafut, y usted pregúntele a un dirigente provincial cuánto ha ganado en su vida como presidente provincial de una federación. Si acaso le mandan un dinerito para el desarrollo, pero ese dinero quién sabe a dónde llegue, porque en las provincias no se ha visto ni estructura, ni desarrollo, ni formación, ni capacitación. Darién, Bocas del Toro, Los Santos, Herrera siguen sumergidos en lo más profundo, siguen olvidados. 6 mil, 4 mil, 3 mil, son salarios y tú dices: ¡wao!, un directivo que gana tanto dinero...", continuó manifestando el exseleccionado nacional.
Mendieta considera que la Fepafut solo se acuerda de los dirigentes provinciales cuando hay elecciones.
"En la historia del fútbol panameño, los provinciales han sido las víctimas de los dirigentes. El único día que son importantes son el día de las elecciones, de ahí para allá no existen. Son personas que los pisotean, que les compran su conciencia, que les compran su dignidad", dijo.
"¿Tú sabes cuánto maneja la Fepafut? Millones de dólares, ¿cuándo se había visto esto en la historia del fútbol panameño? Hoy día, los millones que se manejan son suficiente dinero para hacer una reestructuración del fútbol nacional y pagarle a los provinciales lo que se merecen", expresó.
El otrora entrenador de la Rojita reveló que su plan de trabajo, el cual consta de cinco puntos fundamentales, "es un proyecto que jamás ha pasado en el fútbol nacional".
"Cuando me postule oficialmente, entonces empezaremos a trabajar, y ahí sí preocúpense dirigentes de Fepafut... no tengo dinero y ellos sí, pero no saben de fútbol y yo sí sé de fútbol. No creo que me tengan miedo, pero sí respeto".
Para cerrar, quien fuera timonel del Alianza FC y CAI Club Atlético Independiente en su momento, manifestó que si la actual administración no consigue que la Roja vaya a la Copa del Mundo de Rusia 2018, "todos deben renunciar".
"Sería un gran golpe. Ahí sí que se asustan, ahí sí tienen temor entonces. Si no lo logran, cada uno tendrá que renunciar. Tendrían que renunciar y no que venga el compañero o el amigo a tomar el cargo", finalizó.
6
eliminatorias mundialistas jugó Víctor René Mendieta.
3
son los clubes con los que jugó en México.
55
años de edad tiene Víctor René Mendieta.









