Santa Gema se enfrentará esta tarde al Plaza Amador.
Mario Anthony "Chalate" Torres/Twitter
Mario Anthony "Chalate" Torres/Twitter
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 01 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

Mario Anthony "Chalate" Torres, técnico del Santa Gema, actual líder del Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), manifestó que el buen momento que vive su plantilla es gracias a la confianza que se tienen.

 

"Ellos se la están creyendo. Ese ha sido el cambio. Creo que la confianza de los chicos que quedaron del Clausura 2018, sumado a otros jugadores jóvenes, que fuimos buscando, ha servido para hacer un grupo bastante sólido en todos los aspectos", comentó el excapitán de la selección absoluta de fútbol de Panamá.

 

El técnico agregó que "para el Clausura 2018 terminamos con una plantilla de 14 jugadores, pero logramos salvar el descenso, ahora la mentalidad es diferente y más fuerte".

 

"Hoy por hoy se ve reflejado ese trabajo, porque los otros compañeros que han venido se han metido en el cuento de querer hacer las cosas y están saliendo como se planeó", comentó..

 

VER TAMBIÉN: El CAI pierde puntos ante el Costa del Este FC por alineación indebida

 

Torres es consciente que es un equipo sin mucha tradición en el fútbol panameño y con ciertos obstáculos que ha tenido que sortear desde su llegada a primera división, pero eso no es motivo para que el equipo aspire a ser protagonista.

 

"Somos un equipo pequeño. Creo que más allá, de las vicisitudes que hay en el club uno trata de obviar esa parte mala y negativa e imponer cosas buenas que vengan a beneficiar el grupo y creo que ellos lo han entendido bastante bien", indicó.

 

"Chalate", sin titubear, aseguró que hace dos meses se veía siendo "protagonista" del torneo Apertura 2018.

 

"Hace dos meses si me veía siendo protagonista, no de líder, pero si peleando por los puestos altos. Cada pretemporada que armo, lo hago con ese sentido, ser protagonista y buscar la forma física y mental en pretemporada, para ser solidos en el campeonato, para pelear cosas importante".

 

El Santa Gema tiene como rival  hoy  al Plaza Amador, uno de los equipos con mayor tradición en el fútbol panameño, pero para Torres es un partido más, aunque indica que respeta a los placinos y a su técnico.

 

"Se respeta como todos los rivales. Es un partido difícil y tienen a un gran técnico, como lo es profesor Santos. Las veces que nos hemos enfrentado han sido partidos lindos y no creo que en esta ocasión sea la excepción", apuntó.

 

Sobre cómo preparó el duelo contra Plaza Amador, Torres expresó: "creo que preparamos el partido a lo que uno pueda contrarrestar y en lo que uno puede salir adelante. Somos equipos de primera división, sabemos lo que es el Plaza, pero esas cosas no influyen, para uno querer hacer las cosas bien".

 

Torres, conocido "caballo de hierro" y campeón con Platense y Marathon en Honduras, manifestó que "el torneo va agarrando forma y vamos buscar la manera que las cosas sigan saliendo para nosotros y aguantar las embestidas que tendremos en este torneo".

VER TAMBIÉN: El Barcelona no tuvo suerte en el sorteo de la Champions

 

No dejes de leer