El Barça, después de caer tres años consecutivamente en cuartos de final, parece que ha centrado sus miras esta temporada en la Liga de Campeones.
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones de Europa.
ETIQUETAS:
Por: AP
[email protected] | @diaadiaPa
Jueves 30 de agosto de 2018 03:00 PM

 

El Barcelona no tuvo suerte en el sorteo de la liguilla de la 'Champions', ya que se medirá en el grupo B frente al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que será el principal rival, así como con el PSV Eindhoven holandés y el Inter de Milan.

"Este año vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda y tan deseada vuelva a estar en el Camp Nou". Estas palabras de Leo Messi, capitán de los de Ernesto Valverde tras la marcha de Andrés Iniesta, tienen que ser el motor para un Barça que buscará estar el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.

 

VER TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo vuelve a ser el mejor delantero

 

Minetras que  Cristiano Ronaldo volverá al Manchester United y Paul Pogba a la Juventus luego que el sorteo  envió a los ilustres equipos al mismo grupo.


Después de ganar cuatro títulos con Real Madrid y uno con el United, Cristiano buscará poner fin a la espera de la Juventus de 23 años por su tercera corona europea.


Pogba jugó para la Juve en su derrota de la final de 2015 frente al Barcelona antes de volver a Manchester _club que lo reclutó siendo adolescente_ por una cuota de traspaso que en 2016 fue histórica.

Grupo H 


Valencia y Young Boys acompañan al United y Juventus en el Grupo H.


Real Madrid, tres veces campeón defensor, iniciará su travesía por extender su récord con un 14to título de Europa en un Grupo G que comparte con la Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Plzen.

Liverpool, subcampeón de la campaña pasada, fue el tercer preclasificado más duro y aterrizó en un Grupo C que incluye al Paris Saint-Germain, Napoli y Red Star de Belgrado.

Manchester City, campeón de la Premier, tuvo un sorteo favorable al quedar en el Grupo F con Shakhtar Donetsk, Lyon y Hoffenheim.


Atlético de Madrid, cuyo estadio Metropolitano será la sede de la final el 1 de junio, se une a Borussia Dortmund, Mónaco y Club Brugge en el Grupo A.


Lokomotiv Moscow, al frente de la preclasificación como campeón de Rusia, tendrá como rivales del Grupo D a Porto, Schalke y Galatasaray.

Premio


Los 32 equipos se repartirán una bolsa de 2, 280 millones de dólares.


Las acciones iniciarán el 18 de septiembre, y dos equipos de cada grupo avanzarán a los octavos de final.


Real Madrid tiene garantizada una ganancia de al menos 59 millones de dólares, más un porcentaje de los derechos de transmisión televisivos en España y bonos.

 

VER TAMBIÉN: Luka Modric se convirtió en el mejor jugador de Europa y dejó atrás a CR7

 


La UEFA paga 3,2 millones de dólares por victoria en fase de grupos y 1,05 millones de dólares por empate.

 

 

 

 
No dejes de leer