Exjugadores de la selección de Panamá consideran que la Fepafut le faltó el respeto al técnico Gary Stempel.
El técnico interino de la selección de Panamá. Foto: Anayansi Gamez
El técnico interino de la selección de Panamá. Foto: Anayansi Gamez
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @26mariang |
Martes 11 de diciembre de 2018 12:00 AM

 

Como una falta de "respeto" es considerada la decisión de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), presidida por Pedro Chaluja, de reunirse hoy, con tres miembros de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), para nombrar "un técnico con el fin de poder encarar los próximos amistosos de inicios del año 2019 , así como la Copa Oro de Concacaf".

 

 

VER TAMBIÉN: Gary Stempel: 'Sigo siendo el técnico interino'

 

 

Así lo dio a conocer la Fepafut en un comunicado, pese a haberse reunido días antes con Gary Stemple, técnico interino de la Roja, para que estuviera al mando del equipo nacional en el partido amistoso ante Estados Unidos, el 27 de enero.

Declaraciones

Juan Ramón Solís, encargado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), no le extraña la falta de seriedad por parte de la Fepafut.

"Que Gary no se haya enterado de los planes de la federación no es una sorpresa para mí, nosotros nos hemos enterado de decisiones de la federación de forma abusiva, como si fuera una dictadura y los futbolistas, quienes son los protagonistas, se enteran después, así que no me extraña que ellos Fepafut actúen de esa manera", dijo Solís.

El también exseleccionado agregó que: "Hace un tiempo me había declarado impedido para hablar temas de la selección , pero te puedo decir que la credibilidad, en el que uno de los puntos para conseguirla es el respeto a los demás, y en muchas ocasiones, en la federación no se tiene respeto a las demás personas".

Otro que tampoco se quedó callado y dio su opinión fue Ricardo "Patón" Phillips, quien también vistió la camiseta roja.

"Yo no tengo que cepillar a Gary porque mi momento ya pasó, pero no puede ser que las palabras de la federación sean como las palabras de la "Chimoltrufia", que hoy dice algo y mañana otra cosa, y si le dieron la palabra a Gary de que estaría ante Estados Unidos, por qué ahora van a cambiar de opinión", consideró Phillips.

 

 
VER TAMBIÉN: Un objetivo de Blas Pérez es convertirse en director técnico

 

 

Por último, manifestó que "es una falta de respeto, pues no hay duda del trabajo que Gary ha hecho y sigue haciendo.

"La Fepafut no sé de qué forma ve nuestro fútbol, pues viene un técnico de afuera, le trae agua, le dice que es de tal manantial y se lo creen", concluyó.



2-1 viene de perder Panamá ante Ecuador.




60 años de edad tiene Gary Stempel.

27 de enero jugará Panamá ante Estados Unidos.

 

No dejes de leer