deportes -

Concacaf anuncia formato para eliminatoria al mundial de Catar 2022

La selección de Panamá jugará la fase de grupos, siendo cabeza de serie del grupo D.

Redacción

 

 

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció de manera oficial, este lunes, el formato de la eliminatoria subcontinental para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA - Catar 2022.

En el comunicado oficial, Concacaf detalla que la selección de Panamá jugará la fase de grupos, siendo cabeza de serie del grupo D.

Señala Concacaf que en esta primera fase participarán los 30 equipos ubicados entre las posiciones 6 a la 35, de acuerdo con el ranking del mes de julio de 2020 y los mismos se dividirán en seis grupos de cinco selecciones cada uno, siendo los oncenos de El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago los cabezas de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

 

Ver También:  Mariano no escapó de las críticas

 

Segunda ronda

Esta fase de grupos se jugará a partido único entre los cinco elementos de cada grupo, es decir cuatro encuentros, de los cuales dos serán de local y los otros dos de visitante.

Los clasificados a la segunda ronda serán los seis equipos que terminen líderes en su respectivo grupo.

En esta nueva etapa, se realizarán emparejamientos de acuerdo con el siguiente formato: Ganador del Grupo A vs. Ganador del Grupo F, Ganador del Grupo B vs. Ganador del Grupo E y el Ganador del Grupo C vs. Ganador del Grupo D. Los partidos serán a visita recíproca en marzo de 2021.

 

Ver También: Johan Camargo sonó sus dos primeros imparables de la temporada

 

Etapa final

Para la fase denominada octagonal o fase final, están ya clasificados los oncenos de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, esto por ser las primeras cinco en el "ranking" de julio de 2020.

A ellos se unirán los ganadores de cada uno de los tres emparejamientos descritos anteriormente y jugarán partidos de ida y vuelta en junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como enero y marzo de 2022.

Clasificados al mundial

A la Copa Mundial de la FIFA - Catar 2022 clasificarán los primeros tres lugares de la fase final mientras que el cuarto lugar deberá jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón