deportes -

Concacaf anuncia formato para eliminatoria al mundial de Catar 2022

La selección de Panamá jugará la fase de grupos, siendo cabeza de serie del grupo D.

Redacción

 

 

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció de manera oficial, este lunes, el formato de la eliminatoria subcontinental para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA - Catar 2022.

En el comunicado oficial, Concacaf detalla que la selección de Panamá jugará la fase de grupos, siendo cabeza de serie del grupo D.

Señala Concacaf que en esta primera fase participarán los 30 equipos ubicados entre las posiciones 6 a la 35, de acuerdo con el ranking del mes de julio de 2020 y los mismos se dividirán en seis grupos de cinco selecciones cada uno, siendo los oncenos de El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago los cabezas de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

 

Ver También:  Mariano no escapó de las críticas

 

Segunda ronda

Esta fase de grupos se jugará a partido único entre los cinco elementos de cada grupo, es decir cuatro encuentros, de los cuales dos serán de local y los otros dos de visitante.

Los clasificados a la segunda ronda serán los seis equipos que terminen líderes en su respectivo grupo.

En esta nueva etapa, se realizarán emparejamientos de acuerdo con el siguiente formato: Ganador del Grupo A vs. Ganador del Grupo F, Ganador del Grupo B vs. Ganador del Grupo E y el Ganador del Grupo C vs. Ganador del Grupo D. Los partidos serán a visita recíproca en marzo de 2021.

 

Ver También: Johan Camargo sonó sus dos primeros imparables de la temporada

 

Etapa final

Para la fase denominada octagonal o fase final, están ya clasificados los oncenos de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, esto por ser las primeras cinco en el "ranking" de julio de 2020.

A ellos se unirán los ganadores de cada uno de los tres emparejamientos descritos anteriormente y jugarán partidos de ida y vuelta en junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como enero y marzo de 2022.

Clasificados al mundial

A la Copa Mundial de la FIFA - Catar 2022 clasificarán los primeros tres lugares de la fase final mientras que el cuarto lugar deberá jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón