deportes -

Concacaf anuncia formato para eliminatoria al mundial de Catar 2022

La selección de Panamá jugará la fase de grupos, siendo cabeza de serie del grupo D.

Redacción

 

 

La Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) anunció de manera oficial, este lunes, el formato de la eliminatoria subcontinental para la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA - Catar 2022.

En el comunicado oficial, Concacaf detalla que la selección de Panamá jugará la fase de grupos, siendo cabeza de serie del grupo D.

Señala Concacaf que en esta primera fase participarán los 30 equipos ubicados entre las posiciones 6 a la 35, de acuerdo con el ranking del mes de julio de 2020 y los mismos se dividirán en seis grupos de cinco selecciones cada uno, siendo los oncenos de El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago los cabezas de serie en los grupos A, B, C, D, E y F, respectivamente.

 

Ver También:  Mariano no escapó de las críticas

 

Segunda ronda

Esta fase de grupos se jugará a partido único entre los cinco elementos de cada grupo, es decir cuatro encuentros, de los cuales dos serán de local y los otros dos de visitante.

Los clasificados a la segunda ronda serán los seis equipos que terminen líderes en su respectivo grupo.

En esta nueva etapa, se realizarán emparejamientos de acuerdo con el siguiente formato: Ganador del Grupo A vs. Ganador del Grupo F, Ganador del Grupo B vs. Ganador del Grupo E y el Ganador del Grupo C vs. Ganador del Grupo D. Los partidos serán a visita recíproca en marzo de 2021.

 

Ver También: Johan Camargo sonó sus dos primeros imparables de la temporada

 

Etapa final

Para la fase denominada octagonal o fase final, están ya clasificados los oncenos de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, esto por ser las primeras cinco en el "ranking" de julio de 2020.

A ellos se unirán los ganadores de cada uno de los tres emparejamientos descritos anteriormente y jugarán partidos de ida y vuelta en junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, así como enero y marzo de 2022.

Clasificados al mundial

A la Copa Mundial de la FIFA - Catar 2022 clasificarán los primeros tres lugares de la fase final mientras que el cuarto lugar deberá jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan inclusión de artículo en el Código Penal que sanciona el uso de máscaras en manifestaciones y protestas

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

Deportes Ancelotti: 'No tenemos una identidad clara porque no quiero tenerla'

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

Deportes Gobernador de Jalisco asegura que no hay riesgo de que México pierda las sedes del Mundial

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País Continúa preocupación por traslados al Hogar María Auxiliadora de Chitré

Mundo Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum promete seguridad total

Fama Hermana de Karol G habló de episodios de violencia que involucran a sus padres

El País Ministra de Trabajo se reúne con trabajadores del puerto de Cristóbal, Colón

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón