deportes -

Conmebol suspende a cinco árbitros por 'errores graves' en Copa Libertadores

Los jueces suspendidos son César Deischler y Eduardo Gamboa, de Chile; Julio Fernández, de Argentina; Andrés Rojas, de Colombia; y Derlis López de Paraguay.

EFE

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado que suspendió de manera indefinida a cinco árbitros por "errores graves" cometidos en encuentros válidos por la Copa Libertadores 2021.

Los jueces suspendidos son César Deischler y Eduardo Gamboa, de Chile; Julio Fernández, de Argentina; Andrés Rojas, de Colombia; y Derlis López de Paraguay.

Según el máximo ente rector del fútbol sudamericano, Deischler, Gamboa y Fernández incurrieron en "errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones" en el desarrollo del choque entre Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de Honduras lanza la advertencia: 'Panamá nos va a complicar mucho'

 

Puntualmente, la equivocación se produjo al minuto 42 del encuentro disputado ayer entre el paraguayo Cerro Porteño y Fluminense de Brasil por los octavos de final del torneo continental, cuando se anuló un gol válido del conjunto local por un supuesto fuera de juego que resultó inexistente.

El partido terminó 0-2 y los tres jueces quedaron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

Por otro lado, los árbitros Rojas y López fueron sancionados por su actuar en el compromiso por octavos de final del campeonato entre Boca Juniors de Argentina y el brasilero Atlético Mineiro disputado ayer en Buenos Aires.

 

VER TAMBIÉN: Nathalee Aranda busca una entrada explosiva

 

De igual forma, Rojas, que actuó como juez principal del encuentro, y Derlis, asignado al VAR (sistema de videoarbitraje), incurrieron en "errores graves", particularmente en la anulación de un gol de Boca Juniors al minuto 34 por una supuesta falta.

Castigo

Ambos jueces quedaron suspendidos indefinidamente en todas las competiciones organizadas por la Conmebol.

El próximo 20 de julio inicia la fecha de partidos de vuelta para cerrar la llave de octavos de final del máximo certamen continental y definir los equipos que disputarán cuartos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallazgo de un fusil y proveedores en San Miguelito

Fama El gracioso enredo que vivieron Ana Alejandra y Manuel antes de saber si esperaban niño o niña

El País ¡Preocupante! pruebas de Papanicolaou tardan hasta ocho meses en entregarse en Nicolás Solano

Fama ¡Desde Ocú para el mundo! Yin Carrizo celebra otro año de vida

Mundo ¡‘America Party’! Musk propone nuevo partido político para 'devolver la libertad' a EE.UU.

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

Fama Muere Julian McMahon, ícono de 'Nip/Tuck' y 'Cuatro Fantásticos'

Deportes La Panamá de la española Toña Is se impone en amistoso internacional frente a Australia

El País Policía Nacional decomisa armas, droga y captura a 185 en contundente operativo

Deportes El fútbol portugués y Liverpool se despiden con gran dolor de Diogo Jota

El País ¡Las inscripciones ya están disponibles! Conoce todo sobre el Proceso de Admisión 2026 en la Universidad de Panamá

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón