deportes -

Conmebol suspende a cinco árbitros por 'errores graves' en Copa Libertadores

Los jueces suspendidos son César Deischler y Eduardo Gamboa, de Chile; Julio Fernández, de Argentina; Andrés Rojas, de Colombia; y Derlis López de Paraguay.

EFE

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado que suspendió de manera indefinida a cinco árbitros por "errores graves" cometidos en encuentros válidos por la Copa Libertadores 2021.

Los jueces suspendidos son César Deischler y Eduardo Gamboa, de Chile; Julio Fernández, de Argentina; Andrés Rojas, de Colombia; y Derlis López de Paraguay.

Según el máximo ente rector del fútbol sudamericano, Deischler, Gamboa y Fernández incurrieron en "errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones" en el desarrollo del choque entre Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de Honduras lanza la advertencia: 'Panamá nos va a complicar mucho'

 

Puntualmente, la equivocación se produjo al minuto 42 del encuentro disputado ayer entre el paraguayo Cerro Porteño y Fluminense de Brasil por los octavos de final del torneo continental, cuando se anuló un gol válido del conjunto local por un supuesto fuera de juego que resultó inexistente.

El partido terminó 0-2 y los tres jueces quedaron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

Por otro lado, los árbitros Rojas y López fueron sancionados por su actuar en el compromiso por octavos de final del campeonato entre Boca Juniors de Argentina y el brasilero Atlético Mineiro disputado ayer en Buenos Aires.

 

VER TAMBIÉN: Nathalee Aranda busca una entrada explosiva

 

De igual forma, Rojas, que actuó como juez principal del encuentro, y Derlis, asignado al VAR (sistema de videoarbitraje), incurrieron en "errores graves", particularmente en la anulación de un gol de Boca Juniors al minuto 34 por una supuesta falta.

Castigo

Ambos jueces quedaron suspendidos indefinidamente en todas las competiciones organizadas por la Conmebol.

El próximo 20 de julio inicia la fecha de partidos de vuelta para cerrar la llave de octavos de final del máximo certamen continental y definir los equipos que disputarán cuartos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala