deportes -

Conmebol suspende a cinco árbitros por 'errores graves' en Copa Libertadores

Los jueces suspendidos son César Deischler y Eduardo Gamboa, de Chile; Julio Fernández, de Argentina; Andrés Rojas, de Colombia; y Derlis López de Paraguay.

EFE

 

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó a través de un comunicado que suspendió de manera indefinida a cinco árbitros por "errores graves" cometidos en encuentros válidos por la Copa Libertadores 2021.

Los jueces suspendidos son César Deischler y Eduardo Gamboa, de Chile; Julio Fernández, de Argentina; Andrés Rojas, de Colombia; y Derlis López de Paraguay.

Según el máximo ente rector del fútbol sudamericano, Deischler, Gamboa y Fernández incurrieron en "errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones" en el desarrollo del choque entre Cerro Porteño de Paraguay y Fluminense de Brasil.

 

VER TAMBIÉN: Técnico de Honduras lanza la advertencia: 'Panamá nos va a complicar mucho'

 

Puntualmente, la equivocación se produjo al minuto 42 del encuentro disputado ayer entre el paraguayo Cerro Porteño y Fluminense de Brasil por los octavos de final del torneo continental, cuando se anuló un gol válido del conjunto local por un supuesto fuera de juego que resultó inexistente.

El partido terminó 0-2 y los tres jueces quedaron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol".

Por otro lado, los árbitros Rojas y López fueron sancionados por su actuar en el compromiso por octavos de final del campeonato entre Boca Juniors de Argentina y el brasilero Atlético Mineiro disputado ayer en Buenos Aires.

 

VER TAMBIÉN: Nathalee Aranda busca una entrada explosiva

 

De igual forma, Rojas, que actuó como juez principal del encuentro, y Derlis, asignado al VAR (sistema de videoarbitraje), incurrieron en "errores graves", particularmente en la anulación de un gol de Boca Juniors al minuto 34 por una supuesta falta.

Castigo

Ambos jueces quedaron suspendidos indefinidamente en todas las competiciones organizadas por la Conmebol.

El próximo 20 de julio inicia la fecha de partidos de vuelta para cerrar la llave de octavos de final del máximo certamen continental y definir los equipos que disputarán cuartos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud