El título de la selección juvenil de Coclé y la participación de Carlos "Calicho" Ruiz fueron algunos de los momentos especiales.
Novena de Coclé levanta el trofeo de campeón del torneo juvenil.
Novena de Coclé levanta el trofeo de campeón del torneo juvenil.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Miércoles 26 de diciembre de 2018 06:00 AM

 

 

La selección juvenil de Coclé y la participación de Carlos "Calicho" Ruiz con Chiriquí  le añadieron anécdotas e historia interesantes a los Campeonatos Nacionales de Béisbol 2018.

 

 

La provincia de Coclé volvió a saborear las mieles de la victoria en la categoría juvenil después de 56 años. Esto se hizo realidad con la victoria de la "Leña Roja" 6-0 sobre Panamá Este, en el séptimo partido de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2018.

 

 

Este representó el segundo título de Coclé en esta categoría, luego de ganar el primer campeonato juvenil en 1962.

 

 

El equipo estuvo conformado por una gran generación de atletas como Juan Diego Crisp, Julio Goff, Rafael Eysseric, Jean Cornejo, Edgardo Rosales, Tomás Sarmiento, Jordan Agrazal, Daniel Fernández, Jean Mar Sánchez y Carmelo Cruz, quienes representaron a Latinoamérica en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

 

 

Entre ellos destacó Julio Goff, quien terminó el certamen con marca de 9-0 para ser el mejor serpentinero del torneo.

 

Ver También: El mundo a sus pies: Real Madrid gana su tercer Mundial de Clubes consecutivo

 

Tampoco podemos olvidar los tres jonrones que sonó Juan Diego Crisp contra Panamá Oeste, en el estadio de Chame.

 

 

A esto le sumamos los hecho por el estratega Cristobal Girón, quien ganó su noveno título en la pelota juvenil. Girón había logrado ocho con Panamá Metro.

 

 

Chiriquí sumó otra estrella


Por su parte, el ex grandes ligas panameño Carlos "Calicho" Ruiz fue pieza fundamental para que Chiriquí levantara el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2018, al vencer 4-1 a Bocas del Toro, en el sexto partido de la Serie Final.

 


Esa fue una noche mágica para el béisbol chiricano que sumó la estrella 14 en la categoría mayor. Los del "Valle de la Luna" se han llevado tres de los últimos seis torneos.

 

En medio de la celebración estaba "Calicho", quien hizo un regreso triunfal después de terminar con su carrera de 12 temporadas en las mayores.

 

Con este resultado, el estratega José Murillo III se convirtió en el sexto director en coronarse con el uniforme de Chiriquí. Anteriormente lo habían hecho Carl "Chico" Heron, Alberto Macré, Frangel Reynaldo, Alfonso Urquiola y Aristides Bustamante.

 

Ver También: El Barcelona termina el año como líder gracias a Messi y Dembélé

 

Además, el colonense Jhadiel Santamaría se unió a Rodrigo Luque y Sergio Araúz como los únicos peloteros en coronarse con tres provincias distintas. Santamaría había levantado títulos con Bocas del Toro y Colón.

 

La tropa chiricana también se despidió del lanzador Kenneth Batista, quien puso fin a una carrera de 23 temporadas.

 

Batista, de 45 años, ganó nueve campeonato con Chiriquí.

No dejes de leer