deportes -

Conoce a Megan Rapinoe: 'No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo'

Así es la talentosa y polémica futbolista de la selección de Estados Unidos.

Redacción

 

Megan Rapinoe tiene revolucionado el mundo del fútbol, no solo por su talento, sino también por las distintas polémicas en las que ha estado envuelta en los últimos días.

La delantera de la selección estadounidense llevó a su equipo a las semifianles del mundial femenino al marcar los dos goles en la victoria, en cuartos de final, ante el anfitrión, Francia (2-1).

 

VER TAMBIÉN: ¡Imperdible! Así es como el hijo de Gaby Torres describe quién es su papá

Las anotaciones de Rapione llegaron tras sus controversiales declaraciones de "No voy a ir a la p... Casa Blanca", las cuales tuvieron contestación en el mandatario del país norteamericano, Donald Trump: "Megan nunca debe faltarle el respeto a nuestro país, la Casa Blanca o nuestra bandera".

Y aunque Rapineo se disculpó luego por su uso de improperios, reiteró su posición.

Protesta

Rapinoe comenzó a arrodillarse durante el himno nacional en el 2016 para mostrar solidaridad con el ex quarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick, que lo hacía antes de partidos de la NFL para protestar contra la injusticia social y racial. Pero la federación estadounidense de fútbol adoptó una política que requiere que los jugadores se mantengan de pie.

 

Ahora ella se queda parada, pero ha sido criticada por no cantar ni ponerse la mano en el pecho como otros jugadores.

Muy crítica

Rapinoe, que es gay, ha criticado además frecuentemente las políticas del gobierno de Trump.

"Considerando todo el tiempo y esfuerzo que dedicados y el orgullo que tenemos en la plataforma que tenemos, en usarla para el bien y dejar el deporte _ y con suerte el mundo _ en una mejor posición, no pienso que quiero ir”, dijo el jueves. “Y alentaría a mis compañeras de equipo a pensar mucho antes de ofrecer esa plataforma o permitir que sea usada por una administración que no siete de la misma forma, no pelea por las mismas cosas que peleamos nosotros”, opinó.

La futbolista, de 33 años de edad, volvió a generar controversia con sus más recientes declaraciones, con las que aseguraba que "no puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo".

"¡Vamos, gays! No puedes ganar un campeonato sin gays en tu equipo. Nunca se ha hecho antes, nunca. ¡Es ciencia, aquí mismo!", manifestó.

Admirada

Estados Unidos y Rapinoe se medirán este martes a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo. Phil Neville, técnico del seleccionado europeo, elogió el compromiso mostrado por la jugadora en mención.

VER TAMBIÉN: México es solo 'llorar y llorar' por el 'NoEraPenal' señalado por John Pittí

"Admiro a la gente que tiene personalidad fuerte. Admiro a Megan Rapinoe, que dice lo que piensa sobre tantos temas, la lucha por la igualdad, la diversidad, la inclusión", dijo Neville.

Etiquetas
Más Noticias

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’