deportes -

A convertir la mala racha en días festivos

De los últimos 10 encuentros que Panamá ha jugado en noviembre, entre amistosos y oficiales, solamente registra un triunfo. El buen presagio quizás es que esa única victoria fue precisamente ante la H 1-0, en eliminatorias mundialistas.

Redacción

 

La selección de Panamá disputará en este Mes de la Patria dos fundamentales encuentros en los que intentará cambiar su estadística negativa cuando sale a la cancha en noviembre.

 

El ambiente festivo en el que se ve envuelto el país en este periodo no se ha trasladado en los últimos tiempos a la Roja, que el próximo día 12 visitará a Honduras, para luego recibir el 16, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a El Salvador, equipos que ocupan las últimas plazas de este octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

De los últimos 10 encuentros que Panamá ha jugado en noviembre, entre amistosos y oficiales, solamente registra un triunfo. El buen presagio quizás es que esa única victoria fue precisamente ante la H 1-0, en eliminatorias mundialistas.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols

 

En esa serie de cotejos en mención, la Roja, dirigida actualmente por el hispanodanés Thomas Christiansen, contabiliza siete derrotas, dos empates y un triunfo, con saldo de 18 goles en contra y solo siete a favor.

 

Es tan elevado el registro de anotaciones encajadas porque Panamá ha sufrido dos sonrojantes reveses, uno en la reciente y breve época del argentino Américo 'Tolo' Gallego, mientras que el otro se dio en el actual proceso, el de Christiansen.

 

Con 'Tolo' en el banquillo, el conjunto canalero cayó en la Liga de Naciones por 3-0 ante México el 15 de noviembre de 2019. En tanto, en el mismo mes, pero el día 16 y en el 2020, la Roja, bajo el mando de Christiansen, fue aplastada en un amistoso por Estados Unidos (6-2).

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

Las demás pérdidas fueron en fogueos contra Irán (2-1), Honduras (1-0), Ecuador (2-1) y Japón (1-0), y un duelo por las eliminatorias en 2015 frente a Costa Rica (2-1).

 

En cuanto a los empates, se sellaron en enfrentamientos ante Gales 1-1 y México 0-0.

 

Eliminatoria

 

El seleccionado istmeño suma ocho puntos en el octagonal y se ubica en la cuarta posición. De vencer en sus dos salidas, llegaría a 14 enteros y superaría los 13 que sumó en la pasada eliminatoria, en la que consiguió su histórico pase al Mundial de Rusia 2018, de la mano del colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, quien hoy en día dirige a Honduras.

 

 

no le viene bien noviembre. Panamá ya logró un triunfo como visitante en este octagonal. Fue en la segunda jornada, cuando se impuso 3-0 a Jamaica. El seleccionado istmeño suma ocho puntos en el octagonal y se ubica en la cuarta posición. De vencer en sus dos salidas, llegaría a 14 enteros y superaría los 13 que sumó en la pasada eliminatoria, en la que consiguió su histórico paso al Mundial de Rusia 2018.

 

8

puntos suma Panamá en el octagonal.

 

 

12

de noviembre visita a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial