deportes -

A convertir la mala racha en días festivos

De los últimos 10 encuentros que Panamá ha jugado en noviembre, entre amistosos y oficiales, solamente registra un triunfo. El buen presagio quizás es que esa única victoria fue precisamente ante la H 1-0, en eliminatorias mundialistas.

Redacción

 

La selección de Panamá disputará en este Mes de la Patria dos fundamentales encuentros en los que intentará cambiar su estadística negativa cuando sale a la cancha en noviembre.

 

El ambiente festivo en el que se ve envuelto el país en este periodo no se ha trasladado en los últimos tiempos a la Roja, que el próximo día 12 visitará a Honduras, para luego recibir el 16, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a El Salvador, equipos que ocupan las últimas plazas de este octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

De los últimos 10 encuentros que Panamá ha jugado en noviembre, entre amistosos y oficiales, solamente registra un triunfo. El buen presagio quizás es que esa única victoria fue precisamente ante la H 1-0, en eliminatorias mundialistas.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols

 

En esa serie de cotejos en mención, la Roja, dirigida actualmente por el hispanodanés Thomas Christiansen, contabiliza siete derrotas, dos empates y un triunfo, con saldo de 18 goles en contra y solo siete a favor.

 

Es tan elevado el registro de anotaciones encajadas porque Panamá ha sufrido dos sonrojantes reveses, uno en la reciente y breve época del argentino Américo 'Tolo' Gallego, mientras que el otro se dio en el actual proceso, el de Christiansen.

 

Con 'Tolo' en el banquillo, el conjunto canalero cayó en la Liga de Naciones por 3-0 ante México el 15 de noviembre de 2019. En tanto, en el mismo mes, pero el día 16 y en el 2020, la Roja, bajo el mando de Christiansen, fue aplastada en un amistoso por Estados Unidos (6-2).

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

Las demás pérdidas fueron en fogueos contra Irán (2-1), Honduras (1-0), Ecuador (2-1) y Japón (1-0), y un duelo por las eliminatorias en 2015 frente a Costa Rica (2-1).

 

En cuanto a los empates, se sellaron en enfrentamientos ante Gales 1-1 y México 0-0.

 

Eliminatoria

 

El seleccionado istmeño suma ocho puntos en el octagonal y se ubica en la cuarta posición. De vencer en sus dos salidas, llegaría a 14 enteros y superaría los 13 que sumó en la pasada eliminatoria, en la que consiguió su histórico pase al Mundial de Rusia 2018, de la mano del colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, quien hoy en día dirige a Honduras.

 

 

no le viene bien noviembre. Panamá ya logró un triunfo como visitante en este octagonal. Fue en la segunda jornada, cuando se impuso 3-0 a Jamaica. El seleccionado istmeño suma ocho puntos en el octagonal y se ubica en la cuarta posición. De vencer en sus dos salidas, llegaría a 14 enteros y superaría los 13 que sumó en la pasada eliminatoria, en la que consiguió su histórico paso al Mundial de Rusia 2018.

 

8

puntos suma Panamá en el octagonal.

 

 

12

de noviembre visita a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña