deportes -

A convertir la mala racha en días festivos

De los últimos 10 encuentros que Panamá ha jugado en noviembre, entre amistosos y oficiales, solamente registra un triunfo. El buen presagio quizás es que esa única victoria fue precisamente ante la H 1-0, en eliminatorias mundialistas.

Redacción

 

La selección de Panamá disputará en este Mes de la Patria dos fundamentales encuentros en los que intentará cambiar su estadística negativa cuando sale a la cancha en noviembre.

 

El ambiente festivo en el que se ve envuelto el país en este periodo no se ha trasladado en los últimos tiempos a la Roja, que el próximo día 12 visitará a Honduras, para luego recibir el 16, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a El Salvador, equipos que ocupan las últimas plazas de este octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

De los últimos 10 encuentros que Panamá ha jugado en noviembre, entre amistosos y oficiales, solamente registra un triunfo. El buen presagio quizás es que esa única victoria fue precisamente ante la H 1-0, en eliminatorias mundialistas.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols

 

En esa serie de cotejos en mención, la Roja, dirigida actualmente por el hispanodanés Thomas Christiansen, contabiliza siete derrotas, dos empates y un triunfo, con saldo de 18 goles en contra y solo siete a favor.

 

Es tan elevado el registro de anotaciones encajadas porque Panamá ha sufrido dos sonrojantes reveses, uno en la reciente y breve época del argentino Américo 'Tolo' Gallego, mientras que el otro se dio en el actual proceso, el de Christiansen.

 

Con 'Tolo' en el banquillo, el conjunto canalero cayó en la Liga de Naciones por 3-0 ante México el 15 de noviembre de 2019. En tanto, en el mismo mes, pero el día 16 y en el 2020, la Roja, bajo el mando de Christiansen, fue aplastada en un amistoso por Estados Unidos (6-2).

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

Las demás pérdidas fueron en fogueos contra Irán (2-1), Honduras (1-0), Ecuador (2-1) y Japón (1-0), y un duelo por las eliminatorias en 2015 frente a Costa Rica (2-1).

 

En cuanto a los empates, se sellaron en enfrentamientos ante Gales 1-1 y México 0-0.

 

Eliminatoria

 

El seleccionado istmeño suma ocho puntos en el octagonal y se ubica en la cuarta posición. De vencer en sus dos salidas, llegaría a 14 enteros y superaría los 13 que sumó en la pasada eliminatoria, en la que consiguió su histórico pase al Mundial de Rusia 2018, de la mano del colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, quien hoy en día dirige a Honduras.

 

 

no le viene bien noviembre. Panamá ya logró un triunfo como visitante en este octagonal. Fue en la segunda jornada, cuando se impuso 3-0 a Jamaica. El seleccionado istmeño suma ocho puntos en el octagonal y se ubica en la cuarta posición. De vencer en sus dos salidas, llegaría a 14 enteros y superaría los 13 que sumó en la pasada eliminatoria, en la que consiguió su histórico paso al Mundial de Rusia 2018.

 

8

puntos suma Panamá en el octagonal.

 

 

12

de noviembre visita a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón