deportes -

A convertir la mala racha en días festivos

De los últimos 10 encuentros que Panamá ha jugado en noviembre, entre amistosos y oficiales, solamente registra un triunfo. El buen presagio quizás es que esa única victoria fue precisamente ante la H 1-0, en eliminatorias mundialistas.

Redacción

 

La selección de Panamá disputará en este Mes de la Patria dos fundamentales encuentros en los que intentará cambiar su estadística negativa cuando sale a la cancha en noviembre.

 

El ambiente festivo en el que se ve envuelto el país en este periodo no se ha trasladado en los últimos tiempos a la Roja, que el próximo día 12 visitará a Honduras, para luego recibir el 16, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, a El Salvador, equipos que ocupan las últimas plazas de este octagonal final de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

De los últimos 10 encuentros que Panamá ha jugado en noviembre, entre amistosos y oficiales, solamente registra un triunfo. El buen presagio quizás es que esa única victoria fue precisamente ante la H 1-0, en eliminatorias mundialistas.

 

Ver También: Andy Otero se enfrentará a los Leones de Albert Pujols

 

En esa serie de cotejos en mención, la Roja, dirigida actualmente por el hispanodanés Thomas Christiansen, contabiliza siete derrotas, dos empates y un triunfo, con saldo de 18 goles en contra y solo siete a favor.

 

Es tan elevado el registro de anotaciones encajadas porque Panamá ha sufrido dos sonrojantes reveses, uno en la reciente y breve época del argentino Américo 'Tolo' Gallego, mientras que el otro se dio en el actual proceso, el de Christiansen.

 

Con 'Tolo' en el banquillo, el conjunto canalero cayó en la Liga de Naciones por 3-0 ante México el 15 de noviembre de 2019. En tanto, en el mismo mes, pero el día 16 y en el 2020, la Roja, bajo el mando de Christiansen, fue aplastada en un amistoso por Estados Unidos (6-2).

 

Ver También: Joselyne Edwards y un difícil episodio: 'Era grosero y violento... me largó de su casa'

 

Las demás pérdidas fueron en fogueos contra Irán (2-1), Honduras (1-0), Ecuador (2-1) y Japón (1-0), y un duelo por las eliminatorias en 2015 frente a Costa Rica (2-1).

 

En cuanto a los empates, se sellaron en enfrentamientos ante Gales 1-1 y México 0-0.

 

Eliminatoria

 

El seleccionado istmeño suma ocho puntos en el octagonal y se ubica en la cuarta posición. De vencer en sus dos salidas, llegaría a 14 enteros y superaría los 13 que sumó en la pasada eliminatoria, en la que consiguió su histórico pase al Mundial de Rusia 2018, de la mano del colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, quien hoy en día dirige a Honduras.

 

 

no le viene bien noviembre. Panamá ya logró un triunfo como visitante en este octagonal. Fue en la segunda jornada, cuando se impuso 3-0 a Jamaica. El seleccionado istmeño suma ocho puntos en el octagonal y se ubica en la cuarta posición. De vencer en sus dos salidas, llegaría a 14 enteros y superaría los 13 que sumó en la pasada eliminatoria, en la que consiguió su histórico paso al Mundial de Rusia 2018.

 

8

puntos suma Panamá en el octagonal.

 

 

12

de noviembre visita a Honduras.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros