El centrocampista de la selección de Panamá analizó el paso de la Roja por el Mundial de Rusia 2018.

Cooper, sobre la charla 'El Bolillo'-Southgate: 'Él no sabe hablar inglés...'

Armando Cooper
Armando Cooper
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Redacción
[email protected] | @DiaaDiaPa
Martes 03 de julio de 2018 10:15 AM

 

Armando Cooper, mediocampista de la selección de fútbol de Panamá, conversó con el programa radial salvadoreño Los Provocadores para analizar lo que fue la participación de la Roja en el Mundial de Rusia 2018.


VER TAMBIÉN: Lionel Messi, el 'causante' de un divorcio en Rusia


Cooper, entre risas, habló sobre el viral video en el que se veía al entrenador de Panamá, Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, aparentemente pidiéndole al timonel de Inglaterra, Garteh Southgate, que su equipo bajara el pie del acelerador. El episodio se registró antes de que arrancara el segundo tiempo del partido entre ambos conjunto nacionales, cuando los ingleses mandaban en el marcador por 5-0.


"(Risas) Creo que es muy difícil que se comunique con el técnico de Inglaterra porque 'El Bolillo' no sabe hablar inglés, así que no sé si sea verdad", manifestó el volante, al tiempo que negó que los "Tres Leones" hayan disminuido la intensidad en el complemento.


VER TAMBIÉN: El recibimiento de la selección de Panamá, tras Rusia 2018, generó 'envidia'


"No creo que ellos hayan bajado el pie del acelerador. Dentro de la cancha, muchos jugadores de ellos estaban enojados... hubo una acción en donde empezaron a tocar en corto, y algunos estaban bravos porque no querían bajar el pie del acelerador, querían seguir atacando y seguir haciendo goles... estaban molestos porque querían hacer más goles y no podían", relató.

Para Cooper, uno de los penales que le pitaron a Panamá en su enfrentamiento ante Inglaterra fue "muy dudoso".

"Hay un penal que es muy dudoso, nos los pitan porque somos un equipo chico, si fuera al revés no lo pitarían, porque no iban a perjudicar a Inglaterra", dijo.

Las claves para mejorar

De otro lado, el colonense considera que, para mejorar en este tipo de citas, la Roja debe aprender a "mantener la intensidad de juego, no decaer cuando tienes el marcador adverso y tener contundencia, las pocas ocasiones hay que concretaralas, los otros equipos sí son contundenetes".

Sobre las críticas del zaguero Felipe Baloy hacia la dirigencia de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), Cooper expresó que "hay que tomar medidas, tenemos que aprender, el paso por el mundial nos va a hacer aprender a los jugadores y dirigentes".

No dejes de leer