Varios jugadores istmeños se han visto afectados en los últimos tiempos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Martes 30 de octubre de 2018 05:00 PM

 

Armando Cooper ensanchó la lista de jugadores panameños que han sido víctimas de insultos racistas en los últimos tiempos.


VER TAMBIÉN: De 'estúpidos' califican a los que insultaron y escupieron a Armando Cooper


Cooper fue increpado y hasta escupido por aficionados en el balompié rumano, durante un partido que sostuvieron el lunes el Dinamo de Bucarest y el Concordia Chiajna (0-0).

Roberto Nurse

En 2015, el internacional con la selección de Panamá, Robertu Nurse, vivió un episodio nada agradable en México, luego de anotarle tres goles a su antiguo club, en la victoria de los Dorados de Siinaloa sobre los Correcaminos UAT (3-1), en el ascenso del fútbol azteca.

En aquel entonces, un promotor de Correcaminos, de nombre Juan CaRlos Román, publicó en su cuenta de la red social Twitter: "Qué festejas, negro muerto de hambre... ya se te olvidó que Correcaminos te dio de tragar".

Luis 'Manotas' Mejía

Por otra parte, en 2014, se denunció que el meta Luis "Manotas" Mejía había recibido calificativos racistas por parte de un árbitro, en medio de un choque de la liga uruguaya.

"Negro de mi... anda a atajar", le habría dicho el silbante al istmeño.

Julio Dely Valdés

También pasó por un momento similar Julio Dely Valdés, exjugador y exentrenador de la Roja.

Dely, en el pasado, dijo que vivió en carne propia ser blanco de insultos racistas, pero supo cómo enfrentarlos.

"Sé muy bien que el racismo existe, en los campos sobre todo de Italia, se siente esa discrepancia de uno con la gente, sin embargo, hay una forma de terminar con ello que es haciendo goles y jugando bien".

Luis Tejada

No escapó de este tipo de episodios Luis "Matador" Tejada, en el balompié de Perú.

El delantero panameño, incluso, terminó abandonando el terreno de juego al sentir "impotencia", en un duelo que midió al Juan Aurich y Cienciano.

No fue esta la única ocasión. Un año antes, Tejada ya había sido víctima de racismo cuando vestía los colores del César Vallejo inca.

Felipe Baloy

Para finalizar, en México, el zaguero Felipe Baloy fue afectado por la misma situación.

"Los medios mexicanos registraron que en 2010, cuando el panameño jugaba para Santos Laguna, denunció que el paraguayo Darío Verón, de Pumas, le había dicho "mono" y "negro".


VER TAMBIÉN: Jaime Penedo mostró su hermandad hacia Armando Cooper, quien sufrió de racismo


Cuando se volveron a ver las caras ambos jugadores, el defensor le negó el saludo al sudamericano.

No dejes de leer