La Copa del Mundo fue diseñado en 1974 por el italiano Silvio Gazzaniga y que pesa 6,142 kilogramos.
Copa del Mundo 2018.
La Copa del Mundo solo la pueden tocar los campeones y mandatarios de países. En este caso el presidente Juan Carlos Varela fue el encargado de recibir el trofeo. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 06 de abril de 2018 01:45 PM
 
La Copa del Mundo de la Fifa arribó la mañana de hoy 6 de abril a  tierras canaleras junto al  exfutbolista David Trezeguet, campeón con "Les Bleus" de la Copa de 1998.
 
Lea también:El humor panameño vuelve con los memes y ahora le tocó a la camiseta de la Roja
 
Trezeguet  llegó a Panamá en calidad de embajador de la Copa del Mundo de la Fifa.
 
Trezeguet expresó su emoción por la distinción y  deseó suerte a la Selección Nacional de Fútbol de Panamá, quien por primera vez jugará  una cita mundialista.  El Mundial será en   Rusia.
 
"Estoy feliz, más que feliz de traer la Copa a Panamá. Es su primera presencia (en una Copa Mundial)  y les deso lo mejor", manifestó el jugador de la Juventus.
 
"Esta copa para mí fue un motivo de pasión, profesionalismo, orgullo. Me ha tocado vivir una  experiencia fantástica en el año 98, porque no solo fue  deportiva, fue de una comunidad, de unión, de culturas", dijo el francés.
 
La Copa estará un día en Panamá
 
"La pasión por el fútbol me hizo notar, ver y creer que también se pueden solucionar ciertos problemas, pues vi a todo un país festejar. Gracias por recibirme y ya falta poco para disfrutar de la Copa del Mundo", comentó el jugador.
 
Trezeguet levantó la Copa del Mundo junto a otras estrellas como Zinedine Zidane, Christian Karembeu, Thierry Henry, Didier Deschamps y Patrick Vieira. Fue una ocasión cargada de sentimentalismo porque ese año Francia organizó la principal fiesta del fútbol. En esa oportunidad vencieron 3-0 al Brasil de Cafú, Roberto Carlos, Bebeto y Dunga.
 
El goleador tuvo la oportunidad de ganar su segunda Copa del Mundo en 2006, pero en esa ocasión  falló el penal que terminó por darle el triunfo a Italia en la final de la cita de Alemania.
 
Varela recibe la Copa del Mundial 
 
La Copa del Mundo solo la pueden tocar los campeones y mandatarios de países. En este caso el presidente Juan Carlos Varela fue el encargado de recibir el trofeo.
 
Tras su llega al aeropuerto de Panamá Pacífico, algunos fanáticos (que hayan participado en una promoción) podrán observarla de primera mano.
 
La Copa estará un solo día en el país para luego partir a Costa Rica.
 
Cabe destacar que el trofeo, hecho de oro de 18 quilates, llegó procedente de Colombia. 
 
Lea también:Panamá presenta su nueva piel para el Mundial Rusia 2018
 
La Copa del Mundo fue diseñado en 1974 por el italiano Silvio Gazzaniga y que pesa 6,142 kilogramos.
 
 
 
 
No dejes de leer